"Ingresó a un lugar no autorizado": rescatan a un tucumano perdido en La Laguna del Tesoro
Pablo Waisman, intendente del Parque Nacional Aconquija, charló con La Tucumana de Mañana sobre el operativo de búsqueda del joven extraviado y condenó la actitud del mismo al tener que movilizar recursos del lugar y de la provincia.
En las primeras horas de la mañana de este miércoles, el equipo del Parque Nacional Aconquija (PNA) había iniciado la búsqueda de un joven que se encuentraba extraviado en los senderos del parque. Pablo Waisman, intendente del lugar, charló con La Tucumana de Mañana.
"Son dos personas que ingresaron a un lugar no autorizado. Cuando subieron se separaron y uno de los jóvenes que pudo bajar fue hasta la comisaria y dio aviso de que su compañero había quedado en el cerro. Al parecer, ellos fueron el domingo, pero el anuncio fue ayer por la tarde", relató Waisman.
Según el encargado del lugar, el personal se encontraba organizando la logística para ir tras el hombre perdido cuando recibieron una llamada del mismo indicando que estaba bien y en un lugar que reconocía.
"Entraron por la Laguna del Tesoro. Nuestra senda está habilitada hasta ahí, pero ellos siguieron y fueron a un lugar que no está habilitado y se perdieron. El joven tenía bolsas de dormir, alimentos y una parte de la carpa. Siempre les recomendamos a nuestros visitantes que no salgan de los lugares habilitados y que si hacen caminatas largas -como en el caso de La Laguna del Tesoro- y sin guías, den aviso al Parque", explicó Waisman
"Afortunadamente tenía batería y señal en el teléfono porque sino habría sido otra historia. Por no avisar e ingresar a un lugar no habilitado tuvimos que movilizar todos los recursos del Parque Nacional y de la provincia. Hay un sector que está subiendo a buscarlo, está en un sector que se llama Paja Amarilla, arriba de La Laguna del Tesoro"
El intendente del Parque confirmó que son dos jóvenes tucumanos oriundos de Alto Verde. Los mismos habrían partido el viernes 18 de agosto a la famosa laguna, un lugar turístico al cuál se accede por senderos del Parque luego de caminar 12 kilómetros, con un desnivel de 900 metros aproximadamente.








