"Insuficiente y discriminatoria": gremios docentes rechazan la oferta salarial y continúa la conciliación obligatoria en Tucumán
Los gremios ATEP y APEMYS no firmaron el acuerdo salarial ofrecido por el gobierno. Cuándo es la próxima audiencia.
Imagen del archivo. Marcha docente del 09 de agosto en Tucumán.-
En la mañana de este miércoles se llevo a cabo la segunda reunión en la Secretaría de Trabajo entre el Gobierno y los gremios docentes para buscar un acuerdo salarial que ponga fin a la conciliación obligatoria dictaminada en la primera semana de agosto.
Luego de la reunión, los gremios docentes no firmaron un acuerdo salarial con el gobierno ya que se mostraron disconforme con la oferta recibida. Aseguraron que la próxima audiencia para seguir discutiendo cuestiones salariales se llevará a cabo este 30 de agosto.
“APEMYS informa que en día de la fecha no se firmó ningún acuerdo salarial. En la audiencia de conciliación, el gobierno nos confirmó que en el mes de agosto la docencia cobrará un aumento del 21% al básico, en función de evitar que se perciba el mismo sueldo del mes de junio. Se fijo como fecha de la próxima audiencia para el día 30/08/23, en donde las discusiones salariales continuarán”, afirmó un comunicado firmado por la Lic. Isabel Ruiz, secretaria general de APEMYS.
Por su parte, ATEP también brindó un comunicado firmado por Sofía Fazzio, secretaria de prensa y Hugo Brito, secretario general, en rechazo a la propuesta gubernamental: “No aceptamos la propuesta del gobierno por considerarla insuficiente y presuntamente discriminatoria. La propuesta del gobierno de un 21 de aumento salarial y 200.000 de sueldo inicial para agosto, no refleja ni de lejos lo que mereces. Hoy decimos fuerte y claro: ¡no nos doblegaremos! Mantenemos nuestra posición firme, rechazamos la oferta y continuamos en conciliación obligatoria. No aceptamos nada menos que lo justo. El 30 de agosto nos encontrarás nuevamente en la mesa de negociación, listos para defender lo que mereces”.








