"En julio compré por última vez carne": la dura realidad de los tucumanos al visitar el supermercado
Precios remarcados y faltantes en las góndolas por la especulación es una realidad en los supermercados de Tucumán. Cuánto gastan y qué compran los tucumanos. Video.
Imagen Ilustrativa.-
El aumento de precios es una realidad que los tucumanos y tucumanas viven día a día. Basta ir al super de una semana a otra para vivir en carne propia los efectos de la inflación.
Hace tres días atrás, en la edición del 22 de agosto, contábamos como desde FODECUS llamaban a una “huelga de compras” con la premisa de que, si no se compra, los precios van a bajar. Además desde el organismo hacen relevamientos en los supermercados y si los precios no se cumplen o hay faltantes van a la secretaria de comercio a denunciar la situación.
En este contexto, FM latucumana, con su periodista, Franco Carletto, fueron hacia las puertas de un supermercado en la calle 24 de Septiembre de la capital tucumana para hablar de este tema.
En las puertas de este super, José, un señor mayor que salía con una sola bolsa contó su situación: “Compré algo de comida y un poco de cosas de limpieza para la casa, gasté casi tres mil pesos en cinco cosas”. Respecto a la comparación con anteriores compras y los productos que ya no puede llevar dijo: “Un montón el aumento respecto a la semana pasada, la prepaga aumento mil pesos, ya no se puede vivir así. Antes comía carne de vaca cada un mes, ahora cada dos meses, en julio compre por última vez carne”.
Una mujer salía con dos bolsas en la mano y contó que gasto cuatro mil seiscientos pesos en quince productos. “Hay mucho desabastecimiento, no hay galletas, variedad de lácteos”, afirmó.
Este desabastecimiento se hace evidente por la especulación de los supermercados con el aumento de los precios. Algo que se repite es la remarcación y el faltante.
Mira el video completo:








