Top

"Por Dios, por favor, terminen con esto": nueva amenaza de bomba en una escuela tucumana

el tucumano móvil

La Escuela Técnica Número 1 debió suspender sus clases por una nueva advertencia que llegó por mail durante la madrugada. El pasado viernes también se vieron afectados por otra amenaza. Qué decía el mensaje. VIDEO





Este lunes la Escuela Técnica Número 1 volvió a sufrir una amenaza de bomba, que obligó a activar el protocolo y suspender las clases durante toda la jornada.

En medio de un caos vehicular ocasionado por el corte de tránsito en calle Crisostomo Álvarez al 700,  el Ingeniero Claudio Fernández, director de la institución, habló con eltucumano.com donde expresó su indignación por esta situación que altera el dictado de clases. 

Estoy muy molesto por todo esto que sucede en la patria. Llamo y exhortó a esta persona que tiene mala fe de interrumpir la educación de los alumnos. Esto puede ser verdad o no, por lo que se activó el protocolo de forma inmediata”, dijo el directivo.

En ese sentido, Fernández señaló que su indignación es “porque venimos de otra amenaza de bomba el viernes por la tarde”. “Estamos cansados y estamos teniendo miedo y mis alumnos con temor. Están logrando que no vengan. Llamo y exhorto, por Dios, por favor, terminen con esto, que tengamos paz. Nos costó mucho la democracia, 40 años vamos a cumplir y ahora estamos con estos embates. ¿Qué pasa? ¿Qué quieren?”, se preguntó. 



Sobre el mensaje, el director mostró el mail que llegó a la institución y del que fue informado después de las 6:30. El mismo advertía que en horas de la siesta sería colocado un artefacto explosivo y que se trataba de un grupo “terrorista” que hablaba “muy en serio”.