"Nos enteramos por los medios": la reacción de los choferes tucumanos ante los anuncios de los empresarios
En este momento, UTA y AETAT se reúnen ante la decisión de reducir el servicio y suspender choferes. “Vamos a tomar conocimiento para tomar una posición”.
Crisis del transporte.-
En una exposición ante la prensa este miércoles, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) anunciaron medidas de urgencia que atribuyeron a la difícil situación económica que atraviesa el país: "Ante la imperiosa urgencia y necesidad de mantener el transporte y las fuentes de trabajo, nos vemos en la obligación de reducir en un 25% el servicio hasta tanto podamos consensuar soluciones definitivas y no coyunturales". Esto, afirmaron, equivale a un esquema de día sábado y no afectará al inicio y al cierre del servicio diario, sino a la frecuencia con la que circularán las unidades. Asimismo, señalaron que, en virtud de esa medida, también "se procederá a realizar progresivamente la suspensión temporal del personal de conducción acorde a la necesidad del servicio reducido". Estas medidas comenzarán a regir desde este jueves.
Por su parte, César Gonzáles, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), afirmó en diálogo con eltucumano que se enteraron por los medios sobre la decisión de AETAT y que “no sabían nada”.
Y le explicó a eltucumano: “Estamos yendo a la reunión a las 13 horas. Nosotros no teníamos conocimiento de lo que han anunciado así que vamos a tomar conocimiento y vamos a actuar en consecuencia”.
Sobre las posibles medidas que puedan tomar desde el gremio, dijo: “No sabemos cuáles son las medidas porque aún hay que hablar con el gremio, con la junta y los empresarios”, y contó que: “En el día de ayer me mandaron un mensaje el presidente de AETAT, el contador Ariel que me esperaban para una reunión así que estamos yendo, nos acabamos de enterar”.
Y agregó: “Nosotros este tema de la actividad lo venimos hablando hace muchos años, el envejecimiento de la flota, todas las soluciones eran parche, esto iba a producirse en algún momento, lo veníamos anunciando”.
“Ahora vamos a tomar conocimiento de lo que manifestaron para que nosotros tomemos posición”, cerró.
Por otro lado, Jorge Berretta, vicepresidente de AETAT, realizó declaraciones que apuntaron contra el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. El empresario expresió que el sistema del transporte público en Tucumán "está al borde de la quiebra total". "Parecen palabras reiteradas pero este es un punto límite", insistió y consideró que "esto es producto del tratamiento de tarifas y compensaciones tarifarias".








