"Es una pileta": un enorme bache indigna a los vecinos del centro tucumano
En pleno barrio Norte, el estado de la calle Santa Fe al 500 genera caos vehicular. Video.
Bache en Santa Fe y Maipu.-
Las calles en mal estado en el centro de San Miguel de Tucumán son una constante. Los baches parecieran multiplicarse, “subsidio para amortiguadores”, había pedido irónicamente un lector de eltucumano en ediciones pasadas ante la cantidad de pozos en las calles.
Quienes transiten por la calle Santa Fe al 500, esquina Maipú, tendrán que sumarse al pedido del subsidio pues, un enorme bache ocupa la mitad de la calzada. Lleno de agua, nuestro compañero de exteriores, Franco Carletto, asegura que es una pileta.
“Nosotros vinimos porque los vecinos nos vienen pidiendo hace mucho, esto era muy chiquito”, cuenta Franco. Además, afirma que lo habían tapado con piedras. “Evidentemente esto es una perdida de agua, de un caño, porque hay mucha agua. Lo mismo pasó cuando se abrió el pavimento en la calle San Lorenzo”, comenta.
La cámara filma a lo largo de la calle, hasta llegar a la esquina. Quienes vean, observarán, al lado del cordón, otro cordón de agua. Una rampa para las sillas de rueda en la esquina se encuentra rodeada de agua, tierra y piedras.
“Las perdidas de agua han ocasionado en los últimos días que se inunden las cocheras de algunos edificios”, cuenta Gabriel Sanzano desde los estudios de FM latucumana 95.9.
Algunos autos logran esquivar el pozo, otros merman la marcha, viven el rebote, y siguen. “Puede ser una tragedia”, afirma Carletto ante la posibilidad de que una moto no logre esquivarlo y venga a una velocidad considerada. “Es muy profundo”, argumentó.
Los conductores sostienen que el bache tiene ya dos años de edad.
Mirá el video completo:








