Mariano Campero: "Demostramos que con dos mangos transformamos los municipios"
Los intendentes de Yerba Buena y Bella Vista apoyaron la decisión de Osvaldo Jaldo de eliminar el Pacto Social y pidieron equidad y transparencia. Video.
Mariano Campero y Sebastián Salazar.-
Los intendentes de Yerba Buena, Mariano Campero y de Bella Vista, Sebastián Salazar, apoyaron la decisión del gobernador electo, Osvaldo Jaldo de eliminar el Pacto Social. "Cada municipio se va a tener que manejar con los recursos que le corresponden por ley", había manifestado el vicegobernador y afirmó que, los municipios deberán crear políticas tributarias propias.
Al respecto, Sebastián Salazar manifestó ante los micrófonos de eltucumano: “Hemos tomado la declaración del gobernador electo con mucho beneplácito. Estoy convencido de que esto debe ir acompañado del nuevo proyecto de ley de coparticipación para los municipios y comunes. Al eliminarse el pacto social, que compartimos, que de una manera u otra abona la teoría de un reclamo justo que venimos haciendo los tres intendentes de la oposición, tres intendencias que han sido discriminadas en el reparto de los fondos, no lo decimos nosotros, sino que ha sido reconocida por el ministro del interior al establecer que no había un criterio objetivo, sino subjetivo y político”.
Y agregó: “Así que es bueno que el gobernador anuncie que se va a terminar esto, él dice que va a hacer cumplir la constitución provincial y la constitución provincial habla de equidad y solidaridad. Es bueno que se avance en la eliminación del pacto social, pero así también en la discusión lo más urgente posible de la nueva ley de coparticipación, porque esta nueva ley que hoy existe la mayoría de los municipios, los más perjudicados serían los municipios del oficialismo que no pueden afrontar el pago salarial”.
En cuanto a la ciudad de Bella Vista dijo: “Hay que determinar a que hace referencia con una nueva política tributaria municipal, tal vez sea que los municipios se hagan cargo de cobrar algunos impuestos que los esta cobrando la provincia, tal vez sea incorporar a esa masa coparticipable los ingresos brutos y que representan casi el 85 por ciento de lo que es la recaudación provincial, habría que pedirle que especifique puntualmente en que consiste esta política tributaria municipal que vamos a tener que empezar a desarrollar y desempeñar las intendencias a partir del año 2024”.
Por su parte, Mariano Campero afirmó: “Nosotros demostramos que con dos mangos transformamos realmente la ciudad de Bella Vista, de Concepción, de Yerba Buena, nos hicimos cargo de temas como la seguridad, trabajamos en la salud, siempre colaborando con el gobierno y lo seguimos haciendo y, desde ese lugar, es que buscamos para el futuro de nuestro gobierno, que haya una ley que permita una buena distribución, pero a su reclamamos transparencia a la distribución de esos recursos, fueron miles y millones de peso que fueron para arreglo de rutas y caminos y uno cuando recorre Tucumán está bastante destruida los caminos rurales. Es por eso que pedimos equidad para los municipios, que haya un criterio razonable en la distribución y una transparencia en el desino de esos recursos”.
Y argumentó: “Hemos demostrado que somos eficientes y austeros y que si hubiésemos tenido más recursos hubiésemos hecho mucho más, hubiéramos iluminado más plazas, hubiéramos iluminado con led nuestras ciudades, hubiéramos pavimentado más calles”.
“Vemos como una buena declaración y entendemos que el gobernador necesita comenzar bien su gestión y de ese lugar tenemos muchas expectativas de que se pueda lograr una ley o un mecanismo legal que permita no tan sola una buena distribución sino también la transparencia de la administración de los recursos”, aseguró.
Mirá el video completo:








