Vargas Aignasse sobre el debate presidencial: "Creemos que Massa será el candidato más votado en Tucumán"
El legislador electo habló en FM latucumana sobre el debate en Santiago del Estero. Declaraciones sobre los dichos de Milei y Massa. Video.
(Foto: Twitter @GeroVAignasse).
En la noche de ayer, domingo, se llevó a cabo el primer debate presidencial en la vecina provincia de Santiago del Estero. Al respecto, el legislador electo Gerónimo Vargas Aignasse, habló con Ana Pedraza en FM latucumana 95.9.
“Lo primero que quiero destacar es el altísimo nivel de audiencia que tuvo el debate, la verdad que arriba de los 40 puntos de rating, esto es muy auspicioso, ver que hay una sociedad en su conjunto que quiere escuchar a los candidatos y escuchar propuestas y ver que piensa cada uno para tomar decisiones, eso creo que fue importante”, empezó diciendo el legislador electo.
Sobre el debate propiamente dicho afirmó: “Después creo que el debate tiene esto donde la gente no solo analiza las propuestas sino la solvencia, la postura, la forma en que dicen las cosas, y en ese caso creo que hay algunos candidatos que han demostrado mayor solvencia que otros y otros candidatos que quizá han perdido algo de terreno en términos de solvencia o de mostrar realmente preparación o capacidad para enfrentar temas como la economía y después propuestas como los derechos humanos que en caso de Milei niega el genocidio de lo que fue el terrorismo de estado de los 70, sino que lo reivindica”.
Y sostuvo: “Volver a abrir un debate y poner en duda cosas que han sido ya zanjadas por la justicia y que hoy no están en plano de discusión me parece peligroso para la sociedad, lo que tenemos que buscar es no volver a construir una grieta de un lado y del otro, sino tratar de que los argentinos entiendan que fue una etapa muy fea y que fue resuelta por la justicia como corresponde y que no se puede poner en el mismo plano de responsabilidad a quienes fueron terroristas de estado, a fuerzas de seguridad que actuaron con armamentos del estado y que estaban para resolver problemas no para agravarlos, que a terroristas civiles, organizaciones armadas o lo que sea que cometieron delitos y que deben tener un castigo de la ley pero que tienen una responsabilidad menor porque no representaban al estado, no eran el estado. Por eso los delitos de lesa humanidad tienen un abordaje distinto en el derecho penal internacional. Son cuestiones que son agravantes de este delito porque es el estado el que comete ese delito tan grave, ni hablar de lo que fue el secuestro de niños”, y agregó: “Esperamos que la sociedad argentina analice este tipo de expresiones tan peligrosos, de hecho su socio en Tucumán es Ricardo Bussi, así que me parece que fue lo más triste del debate, reivindicar la dictadura militar que, además, lo hacen para recolectar un poquito de votos de ese sector, ponen en tela de juicio una cosa zanjada por la justicia para sacar un poquito más de votos, una cosa triste y lamentable”.
Respecto al candidato a presidente de Unión por la Patria, dijo: “Lo importante es que la gente entienda que Massa no fue elegido para ser presidente, en 2019 fue elegido para ser diputado nacional, y que sus pares de la cámara de diputados lo eligieron para ser presidente de la cámara, y que recién hace un año asumió como ministro de economía en una situación de muchísima complejidad, podría no haberlo hecho y asumió como ministro en un momento muy complejo, este endeudamiento no lo trajo él sino que se inicia en el 2018 con el Fondo Monetario Internacional que tomó Mauricio Macri durante su gestión, tuvimos una pandemia donde la economía estuvo cerrado por dos años y después tuvimos una guerra y una sequia atroz y está ausencia de dólares en el banco central es lo que genera la inflación que hoy nos está complicando. Massa no tiene nada que ver con el crédito del FMI, Massa no tiene nada que ver con los problemas de fondo que tiene la Argentina en términos económicos, estas son las cosas que para nosotros es importante transmitirle a la sociedad y llevarles la seguridad que el futuro de Argentina a partir del 2024 es totalmente distinto y que vamos a salir adelante a partir de un modelo con desarrollo e inclusión que es lo que viene planteando Sergio, con un superávit de reserva energético por exportación por el gasoducto Néstor Kirchner donde al 2024 van a ingresar entre ocho mil y once mil millones de dólares por exportaciones de gas a partir de esta gran inversión que es el gasoducto, vamos a recuperar los ingresos normales y naturales que tiene Argentina por derechos de exportación que son más de 20 mil millones de dólares, porque está sequia que fue la peor no está prevista para los próximos años en la Argentina y porque además vamos a empezar a suplir y a no depender de las liquidaciones por exportaciones del agro a partir de lo que es este fenómeno de vaca muerta que lo pone a Argentina como uno de los países con mayor exportación de gas”.
Y enfatizó: “Está es la Argentina que se viene, entonces la verdad que lo que nos importa es que la gente entienda que Sergio Massa no ha sido elegido para ser presidente, sino para ser diputado, y que podría no haberse hecho cargo de lo que es el gran endeudamiento feroz que ha dejado Mauricio Macri a la Argentina”.
Además, habló del gobierno de Alberto Fernández, de los errores y los aciertos. Y argumentó que “a Tucumán han llegado muchísimos recursos que no han llegado en el gobierno de Mauricio Macri”.
Por último, se refirió a los posibles resultados de las elecciones generales: “Creemos que hay dos candidatos mejor posicionados que son Milei y Massa, creemos que Sergio será el candidato más votado en Tucumán y en el Norte del país, es lo que advertimos y proyectamos. Y, a partir de eso un escenario en segunda vuelta donde Sergio convoca a un gran acuerdo nacional, a un gobierno multipartidario donde convoca a fuerzas de distintos partidos políticos lo que quieran una Argentina distinta, con los ejes centrales que es la educación y la salud pública y asumir la deuda con el fondo y pagarle a partir de que haya superávit, no con ajuste, no con costo para los sectores populares, no sometiendo más al pueblo argentino, sino tratando de cumplir con las obligaciones externas del crecimiento de nuestro estado”.
Mirá la entrevista completa:








