Top

Una nueva amenaza de bomba obliga a evacuar el Palacio de Tribunales de Tucumán

operativo

Los empleados del Poder Judicial fueron llevados a plaza Yrigoyen hasta que las autoridades lleven adelante el protocolo para este tipo de sucesos. Diez días atrás también recibieron mensajes amenazantes.

Los trabajadores aguardan instrucciones en plaza Yrigoyen.-





Este lunes, minutos antes de las 14, el Palacio de Tribunales de Tucumán y los tribunales Penales recibieron una amenaza de bomba que obligó a suspender sus actividades y evacuar al personal que se encontraba prestando servicio en el edificio ubicado en Pasaje Velez Sarfield 450 de la capital tucuma.

Las autoridades activaron el protocolo correspondiente para este tipo de casos que como medida principal tiene retirar a las personas del edificio y poner en marcha el operativo de búsqueda de algún artefacto extraño, que tendría una duración de dos horas. 

Por el momento el personal se encuentra en las inmediaciones de plaza Yrigoyen, hasta que las autoridades confirmen o descarten la amenaza.

El pasado 22 de septiembre, la Policía de Tucumán informó que llegó a los tribunales una amenaza por vía telefónica a las 08:40 de la mañana a Palacio de Tribunales. Luego, la amenaza se replico a la sede de tribunales de la ciudad de Concepción. En ambas ciudades, los empleados fueron desalojados, mientras que minutos después todo fue descartado.

Noticia en desarrollo.