Top

"Hay que ser basura": el container desbordado que golpea a los ciegos en San Miguel de Tucumán

VIVA LA CIUDAD

Todo sucede a la luz del día y ante la presencia de todos cerca de la escuela adonde asisten cientas de personas no videntes: las imágenes indignan a los vecinos. ¿De quién es la culpa? VIDEO

Otros tiempos: los conteíners impecables a estrenar en la Capital. Foto: Municipalidad San Miguel de Tucumán.





“Estamos renovando y poniendo en condiciones los contenedores de la ciudad; esta es una tarea constante que realiza el municipio”.

Las declaraciones del todavía intendente Germán Alfaro fueron realizadas hace un par de años. Aquel viernes de febrero, visitó la sede de la Dirección de Higiene Urbana municipal, en Alberdi y Las Piedras. 

“Que sirva esta oportunidad para pedirle a la gente que nos colabore, que no vandalice los contenedores, que no los rompa y que los utilicen correctamente para la colocación de residuos domiciliarios”, había señalado el jefe municipal.  

Luego de colocar 50 contenedores en la zona norte, el alfarismo celebraba los containers en la Capital, pero el tiempo ha pasado y entre tantas unidades rotas hay una que es de terror, que indigna, que huele mal, que está saturada de moscas, que está destrozada, con la tapa caída y quemada y que, para colmo de males, golpea a la Escuela Especial y Taller de Ciegos Luis Braille en barrio Sur.

A plena luz del día, el contenedor está saturado de bolsas rotas, el olor es nauseabundo, irrespirable, desbordado de basura mientras los vecinos tampoco colaboran y dejan las bolsas en cualquier horario. Ubicado exactamente en la puerta de la Escuela de Ciegos, cuando los alumnos salen del establecimiento se lo llevan puestos, tropiezan con las bolsas que invaden las veredas y dejan una pensamiento en voz alta: “Hay que ser basuras”.

Ah, para denunciar hechos de vandalismo, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 3815-345402. Para quejarse, también.