"Sus posiciones atrasan": Pablo Yedlin le contestó a Ricardo Bussi
El senador nacional aseguró que ni Milei ni Bullrich tienen la capacidad de diálogo para la Argentina que se viene y auguró que el gobernador Manzur podría ser parte de un eventual gabinete de Sergio Massa: "Tiene muchas chances".
Luego de las declaraciones del legislador tucumano Ricardo Bussi, que tuvieron repercusión nacional y que fueran ampliamente repudiadas, el senador nacional Pablo Yedlin dialogó con Oscar Mazza en La Tucumana de Mañana respecto a ese debate y otros temas de actualidad.
El candidato a diputado nacional destacó que "es bueno debatir, nos muestra cuáles son nuestras ideas, yo creo que el problema más grave es que Bussi y Javier Milei de verdad creen que cada uno se tiene que salvar solo". "Más allá de que atrasan sus posiciones, lo que más me preocupa a mí es que un candidato presidencial cree que el Estado no tiene ningún rol en emparejar las distintas realidades o grupos del país", agregó. El médico explicó que "nosotros pensamos diferente, por eso creemos en la educación pública, y que no importa cuánta gente vive en un pueblo, ese pueblo tiene que tener una escuela, no importa cuánte gente vive en una villa, esa villa tiene que tener acceso a un hospital, y no importa qué obra social tengas, tenés que tener acceso a las vacunas, ellos piensan lo contrario y lo dicen abiertamente".
En cuanto a las declaraciones de Bussi sobre la comunidad LGBT+, el senador indicó que "hay mucho desconocimiento, una mirada muy vieja, por eso es tan importante la ESI y estos grupos proponen eliminarla". Remarcó que "la ESI ha permitido denunciar abusos sexuales, ha permitido que los chicos entiendan qué les está pasando". Además, dijo que "hay que hacer un esfuerzo entre todos, porque la expresión de Bussi es la expresión de mucha gente que piensa de esa manera".
Sobre la campaña electoral, consideró que es necesario "hacer docencia, explicar a los jóvenes y a la población en general, hay problemas económicos y la situación no está fácil, todo queremos salir de esta situación compleja y no es lo mismo que le vaya bien a unos pocos y muchos queden fuera de esta posbiilidad, nosotros queremos una Argentina en la que le vaya bien a todos los argentinos".
Yedlin también habló sobre las cuestiones parlamentarias vigentes. Sobre la Ley de Alquileres, señaló que en el Senado se modificó el proyecto que había llegado de Diputados y que "si se aprueba, saldría de esa manera que le dimos ahí, una manera más equitativa, con actualizaciones cada seis meses y no una vez al año, y con una fórmula de actualización que mezcla la cuestión de la inflación y los salarios, para cuidar sobre todo a los inquilinos, que es la parte más débil en ese contrato". Sin embargo, aclaró que "no hay ninguna ley que solucione los problemas del día a día si no estabilizamos la macroeconomía".
Respecto a las elecciones, Yedlin aseguró que "la Argentina que se viene es mucho mejor en lo económico, requiere equilibro fiscal, pero hay que conseguirlo sin quitarle derechos a los argentinos, y el mecanismo es aumentar las exportaciones, en ese sentido Sergio Massa tiene un plan para eso, ese es el camino que deberíamos tomar, dejando atrás la grieta y ponernos de acuerdo en algunas ideas base". En este punto, agregó, "veo la gran diferencia entre Massa y los demás candidatos, él tiene la capacidad para convocar a un acuerdo nacional y salir adelante, Patricia Bullrich plantea destruir al peronismo para siempre y el otro muchacho anda con la motosierra, con el negacionismo de la dictadura, cosas que hacen que esa opción política no sea viable". Además, explicó que "el que salga electo el 10 de diciembre no va a arreglar las cosas con una varita mágica, es un camino largo de diálogos, de consensos". Finalmente, sobre el final adelantó algo de lo que podría ser el futuro del gobernador Juan Manzur: "Tiene muchas chances de formar parte del gabinete de un gobierno de Sergio Massa", expresó.








