"Acto terrorista": Jaldo condenó los ataques de la agrupación Hamas a Israel
El gobernador se expresó a través de las redes sobre el ataque que dejó lleva un centenar de personas fallecidas. Extrema tensión en la Franja de Gaza.
Osvaldo Jaldo condenó los ataques terroristas contra Israel.
Como un hecho "sin precedentes" califican medios internacionales los ataques de la agrupación Hamas en territorio de Israel, que a estas horas ya dejaron más de un centenar de fallecidos, en su mayoría ciudadanos israelíes. El repudio del mundo entero no se hizo esperar y, en este sentido, Tucumán no fue la excepción.
El gobernador electo de la Provincia, Osvaldo Jaldo, expresó a través de las redes su condena al ataque terrorista que este sábado se lleva la atención del mundo entero. “En firme defensa de un mundo sin violencia ni odio, enviamos nuestro apoyo al pueblo israelí y toda la comunidad judía en estos momentos difíciles”, escribió y agregó: “Condenamos todo acto terrorista, manteniendo nuestro compromiso con la paz en el mundo”.
En firme defensa de un mundo sin violencia ni odio, enviamos nuestro apoyo al pueblo israelí y toda la comunidad judía en estos momentos difíciles.
— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) October 7, 2023
Condenamos todo acto terrorista, manteniendo nuestro compromiso con la paz en el mundo.
Otro que también condenó la acción militar fue el presidente Alberto Fernández que, al igual que el futuro primer mandatario provincial, eligió Twitter como la plataforma para expresarse. “Reciba el pueblo de Israel toda la solidaridad de este presidente y del pueblo argentino”, señaló y, más tarde, confirmó haber mantenido una comunicación telefónica con su par de Israel, Isaac Herzog. “Repudiamos enérgicamente el atroz ataque que Hamás perpetuó contra el pueblo israelí en el sur de su país”, enfatizó.
Una vez más, ratificamos el compromiso de Argentina con la paz y la solución pacífica de los conflictos. He dispuesto el inmediato envío de ayuda humanitaria a Israel para acompañarlos en este difícil momento.
— Alberto Fernández (@alferdez) October 7, 2023
¿Qué pasó en Israel?
El ejército de Israel reportó este sábado que se está enfrentando a milicianos de Gaza que han logrado infiltrarse por tierra, mar y aire, utilizando incluso parapentes, tras el lanzamiento masivo de cientos de cohetes desde el enclave palestino.
Hasta las 10:30 de la mañana (hora local), se habían disparado al menos 2,200 cohetes desde Gaza, aunque el brazo armado del grupo islamista palestino Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, hablaba de un total de 5,500 proyectiles.
Israel is under attack.
— Ambassador Michael Herzog (@AmbHerzog) October 7, 2023
Several hours ago, Hamas - a U.S. and E.U. designated terror organization - launched an unprovoked, massive terror attack on Israeli civilian populated areas, including mass firing of rockets and infiltrations into Israeli towns from the Gaza Strip.… pic.twitter.com/IsHZRlmRlm
En un incidente separado, un grupo armado de palestinos ingresó a Israel y se enfrentó con el Ejército israelí en la ciudad de Sderot, mientras cientos de cohetes seguían cayendo desde la Franja de Gaza. Estos ataques han resultado en la lamentable pérdida de al menos seis vidas y más de 200 personas heridas, según informa The Times of Israel.
Al cierre de esta nota, se lamentaban más de 150 víctimas fatales.








