Top

Ya son 7 los argentinos fallecidos por el ataque de Hamas en Israel: 625 compatriotas piden ser evacuados

INTERNACIONAL

El cónsul general en Tel Aviv, Ramiro Gutiérrez confirmó el número de argentinos que perdieron la vida e informó que hay por lo menos 15 que se encuentran desaparecidos.

(Foto: AFP)





Este lunes, el cónsul general en Tel Aviv, Ramiro Gutiérrez, confirmó que ya son siete los argentinos muertos tras el ataque terrorista de Hamas en Israel. Además, hay por lo menos 15 compatriotas que se encuentran desaparecidos -todos oriundos de kibutz del sur del país, en zonas aledañas a Franja de Gaza- y 625 pidieron ser evacuados a Buenos Aires.

La Cancillería Argentina informó este domingo que abrió un registro en el Consulado en Tel Aviv para los argentinos que quieran ser repatriados, que serían un total de 625, por lo que se desprende que dispondrá un vuelo específico para traer a quienes están en Israel.

“Se informa que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359 (número local)”, indicaron a través de las redes sociales. También se puso a disposición una casilla de correo: [email protected].

Y pidieron: “Además, se recomienda que todos los nacionales que tengan pasajes aéreos, o que puedan comprarlos, aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben-Gurion, que continúa operando”.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, instruyó a las Fuerzas Armadas para que establezcan un plan de evacuación para repatriar a los argentinos que se encuentran en la zona de Israel afectada por los ataques de Hamas.

"En el día de la fecha, he instruido al Jefe del Estado Mayor Conjunto (de las Fuerzas Armadas) Teniente General Juan Martín Paleo para que de manera urgente active un plan de evacuación para repatriar a los argentinos que se encuentran en la zona de conflicto en Israel", informó Taiana en su cuenta de la red X.