Top

"Son unos picaros": por qué estallan los cajeros automáticos de la city bancaria tucumana

et móvil

En la mañana de este miércoles, los tucumanos y tucumanas hicieron largas filas en los bancos, a la espera de retirar efectivo de los cajeros automáticos. El motivo. VIDEO.

Foto: eltucumano.com





Son las 08:30 de la mañana de un once de octubre de 2023. El cielo está nublado y el alivio del calor se siente en los tucumanos y tucumanas que se encuentran en la city bancaria. Son muchos, la fila es larga.

A primera vista y ante la situación económica y social que estamos viviendo, lo primero que el sentido común nos dice es que, las largas filas se deben a los dichos del candidato a presidente, Javier Milei, dichos que se presume, son uno de los motivos que provocó una nueva corrida, al desalentar la renovación de los plazos fijos. 

Sin embargo, desde la Asociación Bancaria le afirmaron a eltucumano.com que “las largas filas se deben a que depositaron el dinero de los planes sociales y la gente fue a cobrar”. Por otro lado, ayer se terminó de depositar los sueldos a la administración pública.

El periodista de exteriores, Franco Carletto, se apersonó al lugar y habló con la gente.

“Desde temprano mucha gente. Hay una situación particular por el tema de que están cobrando los planes sociales y todas esas cosas”, afirmó un señor que se encontraba en la fila, y opinó sobre la escalada en el precio del dólar y los dichos de Milei: “La situación no da para hacer eso, la gente esta especulando y hasta diciembre va a seguir en aumento. Son unos picaros que especulan”.

Por su parte, José de 62 años, quién trabajo toda su vida en gastronomía manifestó: “No se puede ahorrar, no alcanza para comer y si llego a comprar una bicicleta es porque he sacado fiado, no hay forma. He vivido otras crisis y el pueblo ha vivido peores crisis donde han sido gravísimo los hechos, yo tengo mucha memoria de acuerdo a muchas cosas que han pasado, y esto que esta pasando hoy ya lo hemos vivido, con este loco que esta hablando macana, que piensa hacer lo mismo que hizo Menem”. 

Y agregó sobre Milei: “Es un irresponsable, políticamente no se que pretende y la gente no se que es lo que quiere, como se puede votar a un tipo que tiene esa idea, no ves que hay gente que cree que porque gana 100 mil pesos va a ganar 100 mil dólares, la gente realmente no tiene dos dedos de frente, no tienen preparación. Yo tengo historia, yo vengo del año 67 con Onganía con los cierres de los ingenios, yo tengo muerta a mi madre, tengo un hermano desaparecido, hay mucha historia y la gente no tiene memoria. Acá en Tucumán se ha votado siempre al revés, ¿cómo puede ser que lo hayan votado a Bussi cuando el gobierno nacional era peronista, o votar a un candidato donde no le da ni el saludo a Tucumán?”

Mirá el video completo: