Se enviaron droga por encomienda y quedaron detenidos cuando quisieron retirarla
Las detenciones las realizó Gendarmería Nacional en San Miguel de Tucumán y en Santiago del Estero.
El pasado viernes, funcionarios del Escuadrón 55 de la Gendarmería Nacional llevaron a cabo un operativo de control en el Puesto de Control "Trancas", ubicado en el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del peaje Molle Yaco, en la provincia de Tucumán. Durante la inspección de un transporte de envíos procedente de la ciudad salteña de Orán con destino final en Santiago del Estero, se produjo un hecho de relevancia.
Los agentes, en cumplimiento de su deber, utilizaron al can antinarcóticos "Ursa" para examinar minuciosamente la carga del vehículo. Como resultado de esta operación, se interdictaron un total de 14 encomiendas. Al abrir cada una de ellas, se encontraron 26 paquetes rectangulares que contenían un total de 27 kilos 297 gramos de "cannabis sativa" y 120 kilos de hojas de coca.

El desenlace de esta operación fue la detención de un ciudadano en San Miguel de Tucumán y de una mujer en Santiago del Estero. Ambos individuos fueron aprehendidos cuando se presentaron a retirar las encomiendas que contenían sustancias ilícitas. Este operativo demuestra la eficacia de la labor de la Gendarmería Nacional en la lucha contra el tráfico de drogas y la importancia de mantener una constante vigilancia en puntos estratégicos como el peaje Molle Yaco, ubicado en la provincia de Tucumán.








