"Manzur debería cederle el control del PJ a Jaldo": Enrique Romero se puso a disposición del gobernador electo
El subsecretario de Transporte municipal anticipó que no votará a Patricia Bullrich el domingo y aseguró que el intendente saliente, Germán Alfaro, debería ser convocado para el nuevo gabinete provincial: "Es un hombre de experiencia".
El pasado jueves se difundió un video en el que el funcionario de la gestión alfarista, Enrique Romero, se mostraba capacitando a fiscales que cuidarán el voto de Sergio Massa en las elecciones del próximo 22 de octubre, a pedido del candidato a diputado nacional por Unión por la Patria (UP), Carlos Cisneros. Romero charló sobre este y otros temas con Oscar Mazza y Gabriel Sanzano en La Tucumana de Mañana.
En primer lugar, el subsecretario de Transporte municipal se refirió a la efeméride del día. En el Día de la Lealtad Peronista, recalcó que "este 17 de octubre tiene que servir para que el justicialismo reflexione hacia adentro y hacia afuera sobre la pérdida de valores y de identidad que viene teniendo" y que "debería ser una jornada en la que no se confunda lealtad con obsecuencia". En ese sentido, señaló que el Partido Justicialista (PJ) viene atravesando una crisis "desde que el kirchnerismo en Nación y el alperovichismo en Tucumán se hicieron cargo y destruyeron todos los valores". También aseguró que "no está representada la doctrina peronista en el PJ" y que el gobernador electo, Osvaldo Jaldo, "tiene la obligación de hacer una muy buena gobernación, mejor que la de (José) Alperovich y (Juan) Manzur, para eso tiene que convocar a toda la materia gris, provenga de donde provenga".
Sobre su tarea de capacitación a los fiscales de UP, explicó que su relación con Carlos Cisneros se remonta al año 1985 y recordó que "en la contienda en la cual (Eduardo) Bourlé fue el cuarto candidato a diputado y Silvia Elías de Pérez encabezaba esa lista, yo fui apoderado de esa lista y capacité a todos los fiscales de La Bancaria, te estoy hablando de 2015". "Tengo una buena relación, me pidió que capacitara a esos fiscales y en esa actitud fui, a cumplir con el amigo", dijo.
Romero también habló sobre la actual situación de Germán Alfaro y la coalición Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia. Afirmó que "han habido traiciones, no le permitieron que sea candidato a gobernador, distribuyeron el voto de Rodríguez Larreta con Campero (competidor de Alfaro en las PASO)" y adelantó que "no hay un affectio societatis como para que Alfaro se vaya a cortar las venas por (Patricia) Bullrich". Lanzó una fuerte revelación en este punto: "Yo no la voy a votar. Ella no ha hecho mea culpa sobre sus orígenes militantes en Montoneros, por las muertes de (Enrique) Angelelli y (José Ignacio) Rucci, por darte dos nombres. No tengo ninguna simpatía con ella".
Profundizando en el tema de las elecciones, indicó que "de los cinco candidatos que se presentan, el que más me gusta es (Juan) Schiaretti, por la concepción del Estado que tiene, pero hay que ver si ese voto va a servir o no", dando a entender que se inclinaría por Sergio Massa. Agregó que "en algún momento lo tuve que votar a Alperovich porque (Fernando) Juri era el candidato a vicegobernador, me la tuve que comer a esa, lo votamos porque pensamos que Juri podía trabajar para una futura gobernación". También le restó dramatismo: "En política no hay amigos ni enemigos permanentes, hay intereses permanentes".
Sobre el candidato presidencial de UP, dijo que lo ve "tratando de recuperar un terreno que durante 12 años se ha dilapidado en la política argentina" y que la inflación le juega en contra, ya que "tiene mucho que ver con la confianza en la gestión, él intenta recuperar esa confianza, hay que ver cómo termina esa campaña". Vaticinó que "el voto va a ser distinto" porque "el PJ no se movió para las PASO y hay que ver cómo se mueve en estas generales". En cuanto a la situación del PJ en la provincia, fue categórico: "Manzur debería pedir licencia en la presidencia del PJ y dejarlo a Jaldo que sea el presidente". También habló sobre la posibilidad de que Javier Milei sea presidente: "Si Milei hace lo que dice, no dura seis meses. Y vas a tener el país sumido en una explosión social. Estamos cerquita, no es que falta mucho".
Sobre su futuro político, Romero señaló que tiene muy buena relación con Alfaro "y con muchos peronistas, veremos cómo se va dando" y que "a quien le pueda ser útil, ahí estaré". Dejó la puerta abierta para una convocatoria de la intendenta electa Rossana Chahla y hasta del gobernador electo. "No tengo drama, hacen falta hombres con experiencia en gestión". Intentó subir en ese tren al propio Alfaro, quien es, según sus dichos, "un hombre de gabinete". "Yo no lo desperdiciaría, a partir de experiencia manejando un municipio que es el 50% de la provincia", agregó.








