Top

En pleno microcentro, la Asociación Bancaria Tucumán reinauguró su sede

acto

Con la presencia del gobernador electo, el gremio de trabajadores bancarios dejó habilitado el edificio ubicado en calle Congreso 600, cuyo salón de usos múltiples lleva el nombre del dirigente Eduardo Bourlé.

Foto Facebook/La Bancaria Tucuman.-





Este martes por la noche, la Asociación Bancaria Tucumán reinauguró su sede de calle Congreso al 600, de San Miguel de Tucumán, acto del que participó el gobernador electo, Osvaldo Jaldo y estuvo encabezado por el diputado nacional y referente del gremio, Carlos Cisneros. 

La nueva seccional cuenta con farmacia, sala de secretariado, salón de plenarios, un estudio de radio y un Salón de Usos  Múltiples que lleva su nombre en homenaje al dirigente y actual legislador, Eduardo Bourlé, quien fue secretario general desde el 2002 al 2018.

 "Esto es muy emotivo. Materializar esta obra que veníamos posponiendo desde la pandemia y ponerle el nombre de Eduardo a este salón es muy importante porque fue un secretario muy importante y muy leal a la gestión durante cuatro períodos. Mucho de lo que se consiguió para los trabajadores bancarios de Tucumán tiene que ver con su trabajo", expresó Cisneros durante el acto llevado a caboen la noche del lunes. 

 Además de Jaldo y Cisneros, de la reinauguración de la sede participaron la diputada Rossana Chahla, la Secretaria General de la Bancaria, Cecilia Sánchez Blas, el legislador Bourlé, el sub interventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma, Gastón Bourlé, secretario de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de Tucumán y delegados de las distintas instituciones bancarias de la provincia.

Por su parte, Jaldo agradeció a las autoridades "por habernos permitido participar hoy. Queremos felicitarlos por la reinauguración de esta sede que seguramente va a ser el punto de encuentro de los dirigentes bancarios. Quiero felicitarlos por este gran edificio, pero también por los servicios que se van a brindar". "Además, quiero destacar el rendirle homenaje poniéndole el nombre de un compañero y militante, Eduardo Bourle; porque los homenajes hay que realizarlos en vida. Bourle se lo merece porque en los lugares que estuvo nunca abandonó su objetivo de defender a los trabajadores", agregó.

Por otro lado, Sánchez Blas brindó un panorama general de la nueva sede. "Este edificio cuenta con una radio propia, con SUM para 300 personas, con sala de directorio, sala para plenarios y tecnología de último nivel. Hoy celebramos además, en un día tan importante como el de la Lealtad, el ponerle el nombre de Eduardo Bourlé a este salón, lo que es un reconocido homenaje hacia una persona que hizo mucho por los derechos de los trabajadores bancarios". 

"Quiero felicitar a la Bancaria y a Cecilia -primera mujer en ser secretaria general del gremio- y agradecer la invitación a esta inauguración a Carlos Cisneros. Además, muy importante el homenaje merecido a Eduardo Bourlé. Realmente es increíble el trabajo que vienen haciendo hace años", destacó Chahla. 

Finalmente, un emocionado Bourlé afirmó "es un momento muy emotivo para mí y lo quiero compartir con los amigos, compañeros, el gobernador electo, la intendenta electa. Esto no se hace solo, se lo hace con el compromiso y responsabilidad, y fundamentalmente la lealtad de los compañeros"