Votó Alberto Fernández: "Es un día importante; los argentinos estamos decidiendo el futuro"
Incómodo con la prensa durante la conferencia de prensa, el Presidente invitó a los argentinos a asistir a las urnas y esquivó las preguntas sobre su futuro político.
En la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández emitió su voto unos minutos antes de las 10 de la mañana.
A la salida del cuarto oscuro, el primer mandatario nacional brindó una rueda de prensa en la que invitó a los argentinos y argentinas a asistir a las urnas, teniendo en cuenta la baja participación registrada en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), que apenas superó 69%.
“Es un día importante, estamos en el cuadragésimo año de la democracia, los argentinos estamos decidiendo el futuro y es poco lo que se puede decir”, señaló y expresó su deseo de “Invitar a todos los argentinos y argentinas que voten y vayan a donde les corresponda votar”.
Durante la interacción con la prensa, Fernández se mostró incómodo con algunas de las preguntas al considerar que sus respuestas podrían violar la veda electoral que rige hasta el cierre de los comicios, a las 18. “Estamos en veda”, reclamó.
El presidente también fue esquivo al ser consultado sobre su futuro político luego del 10 de diciembre, cuando tenga que traspasar al mando a quien resulte ganador este 22 de octubre o, eventualmente, el 19 de noviembre en balotage. “Seguiré como un ciudadano, soy un ciudadano; eso no importa”, respondió.
“Lo único que digo es que he seguido muy de cerca toda la campaña, estoy muy interesado en cómo evolucionó. Creo que hemos hecho todo lo posible para que este proceso eleccionario se desarrolle en paz”, reflexionó Fernández y dio por finalizada la conferencia de prensa.








