Qué esperan los tucumanos del próximo Presidente o Presidenta de la Argentina
El periodista de exteriores, Franco Carletto, recorrió el microcentro en busca del sentir de los tucumanos en estos comicios presidenciales que se llevan a cabo este domingo 22 de octubre.
Antes de las 11 de la mañana, cuando todavía faltaban votar algunos de los principales dirigentes políticos de Tucumán, el periodista de exteriores, Franco Carletto, salió con su cámara y micrófono en busca del sentir de los tucumanos en esta jornada de elecciones en que se eligen Presidente y cinco diputados.
Por las calles del microcentro, a través de las angosturas de las mesas y sillas de café que ofrece la Peatonal Mendoza, una a una fueron surgiendo las opiniones de tucumanos y tucumanas sobre el próximo primer mandatario nacional.
Recogemos algunas declaraciones destacadas, a continuación:
“Un mejor futuro para mis hijos porque en lo económico es un doble esfuerzo. Cada vez que vamos a votar se lo hace con mucha esperanza”.
“Un país más organizado, que sean responsables todos, no solo los gobernantes sino también los habitantes”.
“Que piense en toda la gente en general. En este momento preocupa bastante la economía”.
“Yo le pediría que se vaya a la Antártica al presidente actual. Y al próximo presidente le pediría que cambien cada 6 años porque apenas asumen ya están preparando las próximas elecciones. La verdad que no tengo esperanza de que mejore la situación”.
“Primero seguridad, inflación y educación”.
“Lo primero es la seguridad, lo segundo la educación para los chicos. Porque con estos gobiernos que tuvimos hoy los chicos están muy atrasados. Me gustaría que el próximo presidente se enfoque en la salud y la educación”.
“Yo no pido nada. Estoy un poco desilusionada. La gente está un poco triste y esa no es nuestra Argentina. Ahora es como que nadie sabe nada, nadie quiere hablar. Siempre hay esperanza, lo que pasa es que la sociedad está tan fuera de sí, no estamos muy seguros de lo que estamos haciendo; yo lo siento así”.
“Lo principal sería trabajo y seguridad, esas dos cosas nada más. La plata no alcanza para nada, tenemos mucha plata que no vale nada”.
“Le pido que sea mejor que el gobierno que está ahora, en todo. En lo económico, la seguridad, la corrupción; en todo. Es una utopía. ¿Qué es lo que es la esperanza? De ilusión también se vive. Soy realista, creo que todo va a ir peor”.
Y vos del otro lado de la pantalla, ¿qué opinás? ¿Qué esperás del próximo presidente?
Mirá el video:








