El Concejo Deliberante de la capital tucumana tuvo su primera sesión tras las nuevas asunciones
La nueva conformación del cuerpo para el periodo 2023 – 2027 sesiono hoy por primera vez.
(Foto: X Ernesto Nagle).
El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán tuvo su primera sesión tras la asunción de la nueva conformación del cuerpo para el periodo 2023-2027.
En la sesión, presidida por Fernando Juri en la Mesa Directiva junto a Carlos Ale -vice primero- y Ramiro Ortega -vice segundo-, los ediles aceptaron el pedido de licencia de Carlos Isa Assán, quien deja su banca para asumir como titular del Ente de Infraestructura Comunitaria del Poder Ejecutivo provincial. Trascartón, se le tomó juramento en el recinto a su sucesor: Hugo Andina Lizárraga, quien ocupaba el segundo lugar en la nómina del acople Marea Verde.
Los ediles aprobaron también el pliego remitido por la Intendencia para el nombramiento del Contador General de la Municipalidad, Marcelo Albaca Petersen. Se trata del único cargo municipal que requiere del acuerdo de Concejo Deliberante.
Luego, los concejales aprobaron la modificación del Reglamento Interno para ampliar el número de comisiones permanentes del cuerpo, llevando de 9 a 12 los grupos de trabajo mediante el desglose de ejes temáticos incluyendo ahora: Hacienda, Obras Públicas, Peticiones, Transporte, Salud, Planeamiento, Seguridad, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mujer, Turismo, Educación, Deportes.
Por último, los concejales aprobaron la ampliación del periodo de sesiones ordinarias (que por reglemento finaliza el 30 de noviembre), para extenderlo hasta el 19 de diciembre.
Hoy fue la primera sesión, de esta nueva conformación, del @HCDTUCUMAN.
— Emiliano Vargas Aignasse (@vargas_aignasse) November 9, 2023
Serán cuatro años de un trabajo mancomunado, que nos permitará brindar respuestas de manera ágil a tantos problemas que hoy tienen los vecinos y vecinas nuestra Ciudad. pic.twitter.com/6BmlSoczRJ
Se llevó a cabo la primera Sesión Ordinaria del período 2023-2027 en el @HCDTUCUMAN , en la que se aprobó la licencia del concejal Carlos "Alito" Assán y la incorporación de Hugo Andina Lizárraga en su lugar. pic.twitter.com/UzwdW2IvHU
— Ernesto Nagle (@ErnestoNagleOk) November 9, 2023








