Top

"Vamos a adherirnos": el anuncio de Rossana Chahla para los empleados municipales

haberes

La intendenta de San Miguel de Tucumán se sumó a la medida implementada por el gobernador Osvaldo Jaldo, de dar un adelanto a cuenta de las paritarias que se acuerden con los gremios.

Rossana Chahla se reunió con Osvaldo Jaldo y Sergio Mansilla.-





Rossana Chahla, intendenta de San Miguel de Tucumán, anunció este viernes que dará un adelanto en los sueldos de los trabajadores municipales, a cuenta de los acuerdos salariales que surjan de las reuniones paritarias que comenzarán la próxima semana, adhiriéndose a la medida que ayer confirmó el gobernador Osvaldo Jaldo con los estatales. 

“Queremos anunciar a toda nuestra familia de trabajadores de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que vamos a adherirnos al anuncio del gobernador Osvaldo Jaldo y realizar un adelanto de $40.000 hasta que culminen la negociaciones paritarias con los gremios”, dijo la flamante jefa municipal, tras una reunión con el mandatario.


Jaldo recibió ayer jueves en Casa de Gobierno a los representantes de los trabajadores estatales para establecer el cronograma de las próximas negociaciones salariales, que comenzarán el miércoles que viene, y anunciar el pago de un anticipo a cuenta de paritarias de $40.000.

"Oficialmente, comenzaremos la paritaria el miércoles. La operatividad que vamos a llevar adelante es la del diálogo que siempre ha prevalecido, de poder escuchar las propuestas de los secretarios generales y de los gremios, la amabilidad que siempre han tenido de escuchar las propuestas y las posibilidades del Gobierno provincial. La paritaria es producto de un diálogo, de escucharse y de buscar un punto de encuentro para ponernos de acuerdo”, sostuvo el gobernador.

El pago “será a cuenta de lo que los gremios decidan en las paritarias y que lo acomoden bajo el concepto que decidan. Es un apoyo para que puedan estar con más tranquilidad. Se trata de un anticipo que irá la paritaria”, dijo Jaldo a los representantes de los trabajadores.

El Gobernador explicó, además, que la disminución del gasto del Estado por medio de la modificación del presupuesto y del achicamiento del organigrama del gobierno provincia “llevó a ahorrar dinero”. Sin embargo, precisó que la reducción fue “en los cargos políticos que nada tienen que ver con la planta del personal”.