Top

Un clásico electoral: nueve prófugos fueron capturados en Tucumán cuando fueron a votar

Balotaje 2023

Varias personas con pedido de captura por distintas causas fueron detenidas en la provincia a lo largo de la jornada electoral.





Como ya es costumbre cada vez que hay elecciones en Tucumán, varias personas que contaban con pedido de captura fueron detenidas a lo largo de la jornada electoral cuando fueron a votar. En esta oportunidad fueron nueve los capturados en la provincia este domingo mientras se desarrollaban los comicios del balotaje. 

De acuerdo con lo informado por la División Búsqueda y Captura de Prófugos, la primera aprehensión se registró en la escuela secundaria Juan Larrea de San Miguel de Tucumán. Allí concurrió para emitir sufragio un hombre de 33 años, sobre quien pesaba un pedido de captura por lesiones en el contexto de una causa por violencia de género.

De igual manera, hasta la escuela Osvaldo Costello de Los Pocitos se acercó a votar un hombre de 25 años, persona sobre la que se había emitido una orden judicial de captura por robo y quedó detenido. 

Desde el Comando Electoral, la comisario Andrea Catalán del Departamento 3 de Policía confirmó que siete personas más, con causas pendientes con la Justicia, mayormente vinculadas con robo a mano armada, resultaron aprehendidas en el contexto del balotaje. A loa vez que informó que se emitieron un total de 7.595 constancias de “no asistencia a votar”.