Top

Intoxicados y uno en estado delicado: la salud de los bomberos internados tras el incendio en el Mercado Persia

alerta en el centro

Este domingo al mediodía las llamas consumieron el popular centro de compras que dejó un saldo de seis agentes internados en diferentes nosocomios. El Ministerio de Salud dio detalles de los heridos.

Foto Bomberos de Yerba Buena.-





Este domingo al mediodía un incendio alteró el microcentro tucumano, más precisamente en el popular centro de compras conocido como el Mercado Persia.

A raíz de intentar de controlar las llamas que consumieron los puestos de calle Salta al 200, desde el Ministerio de Salud Informaron que hay seis agentes de Bomberos heridos, que se encuentran internados en diferentes nosocomios de la Capital, uno de ellos con asistencia respiratoria mecánica 

En el lugar del hecho, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, ordenó la derivación y atención de 15 agentes del Servicio de Bomberos con intoxicación con monóxido de carbono leve, los cuales fueron derivados a los centros de atención.

Al respecto, el funcionario, comentó que, a raíz del incendio y por pedido del Gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo, se realizó una intervención en conjunto, coordinada por la Policía de la Tucumán, Bomberos de la Provincia, Defensa Civil provincial, la dirección de Emergencias 107 con 8 ambulancias y el personal de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Pasadas las 17, se informó que en los hospitales de la provincia se encuentran 6 pacientes internados, los cuales se detallan a continuación:

En el Hospital Angel C. Padilla hay un paciente masculino del Servicio General de Bomberos de 26 años, en estado delicado con asistencia mecánica respiratoria.

Por otro lado, en el Hospital Centro de Salud hay una mujer de 48 años del Servicio general de Bomberos, con politraumatismos varios, se encuentra en observación. Otra paciente femenina del Servicio General de Bomberos, con politraumatismo, se encuentra en observación.

Además, hay un hombre de 36 años del Servicio General de Bomberos, con intoxicación, politraumatismo y fractura expuesta en pierna derecha. El mismo ya fue intervenido quirúrgicamente.

Por último, desde Salud de informó de paciente masculino de 36 años del Servicio General de Bomberos, con intoxicación múltiple y TEC leve, se encuentra en observación y otro de de 27 años del Servicio Penitenciario de Bomberos , con traumatismo en mano y antebrazo derecho, no se observa fractura y se espera los resultados de las evaluaciones practicadas.