La tormenta que azotó a San Miguel de Tucumán provocó la caída de seis árboles
Este domingo cayeron entre 25 y 35 milímetros en la capital tucumana, lo que puso en alerta a los servicios de guardias de Defensa Civil, Espacios Verdes y Limpieza Urbana.
(Foto: Twitter @MuniSMTucuman)
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán confirmó que este domingo atendió seis contingencias generadas por la abundante lluvia que azotó a la capital tucumana este fin de semana. Como consecuencia de la misma, se cayeron seis árboles en la ciudad, y la intervención municipal resolvió los inconvenientes en circulación vehicular y peatonal.
Intervinieron en los operativos los servicios de guardia de Defensa Civil, la Dirección de Espacios Verdes y Limpieza Urbana. Estiman que la cantidad de agua caída fue de entre 25 y 35 milímetros, un poco menos que lo registrado en el pasado temporal.
El titular de Defensa Civil, Oscar Leal, destacó el accionar del área a su cargo y la articulación con otras reparticiones del municipio: “Preparamos tres grupos para intervenir en las eventualidades de las zonas sur, norte y oeste para acudir en caso de emergencias y lo hicimos en seis casos de caída de árboles o ramas de gran porte”, indicó.
La más importante fue la caída de un árbol en avenida Alem al 500, donde un árbol de importante porte cayó sobre un auto, lo cual se repitió en avenida Central al 3800.
Sobre los hechos, destacó que “en ningún caso tuvimos daños personales, sólo materiales y que los equipos subsanaron rápidamente todos los incidentes en la vía pública” y agregó que actualmente se encuentran atendiendo “muchos llamados sobre postes y cableado eléctrico, de telefonía y fibra óptica, para lo cual también coordinamos y derivamos con las correspondientes prestadoras”.
El detalle de trabajos de Defensa Civil por árboles caídos, ramas y postes en peligro fue en:
Barrio Congreso, mza. K, casa 8
Lamadrid y Bernabé Araoz
Av. Alem al 500
Av. Central al 3800
Av. Juan B. Justo 3010
Poste telefónico por caer Pje. Medrano 1053
Av. América 80
Para finalizar, el funcionario municipal resaltó que no hubo que asistir a ninguna familia por anegamientos en todo el ámbito de la capital tucumana.
Por pedido de Defensa Civil acudimos a Av. Alem y Lavalle donde se realizó corte y levantamiento de árboles para una mayor seguridad peatonal y vehicular. pic.twitter.com/CLCFIAZ3rb
— Municipalidad SMT (@MuniSMTucuman) December 3, 2023
En Av. América e Italia, el personal municipal trabajó asegurando la libre circulación vehícular al retirar un árbol caído que atravesaba e impedía la circulación por dicha esquina. pic.twitter.com/fqTC444VEK
— Municipalidad SMT (@MuniSMTucuman) December 3, 2023








