Top

"Nos pusimos a forcejear": el relato del chofer de la línea 19 que recibió dos disparos tras un intento de asalto en Tucumán

inseguridad

En la mañana del domingo, dos choferes fueron atacados en Avenida América con un arma de fuego y un machete. Cómo se encuentran y qué fue lo que pasó.

(Foto: Facebook Línea 19 - B y V Transportes S.R.L.)





A las siete y veinte de la mañana del domingo, Guillermo Alberto Abregu inició su jornada laboral como chofer de la línea 19, en San Miguel de Tucumán.

Era una mañana lluviosa, como muchas otras. Dos horas después, a las nueve y veinte de la mañana, Abregu, junto a otro chofer de la misma empresa, desciendieron en su parada de descanso, en Av. América al 2.100 (entre las calles M.Estrada Y Delfín Gallo). El chofer de 38 años relata que se encontraba en la vereda de un negocio cuando dos sujetos desconocidos que se movilizaban en un carro tracción a sangre se le acercaron

Uno de ellos saco un arma de fuego y, apuntándolo, le pidió que le entregue sus pertenencias. Abregu se negó y relata: “me le abalance y nos pusimos a forcejear”. En ese instante, el otro sujeto bajo del carro con un machete. “Se me acerco a los fines de agredirme con un machete que traía en su mano, lo que al ver yo es que trate de evitar que este me agrediera y logre trenzarme a la lucha con este”, cuenta.

En ese momento sucedió lo impensado: el mal viviente que poseía el arma de fuego realizó cuatro disparos. Dos de ellos impactaron en la pierna derecha del chofer. Además, fue agredido en el rostro y en el pecho con el machete. Después de herirlo, se subieron al carro y escaparon por Av. América hacia el Norte.

Los malhechores no fueron identificados hasta el momento. El único dato que aporta Abregu es que eran de “contextura delgada y uno de ellos tenía cabello largo”.

Por su parte, desde la UTA informaron que Abregu se encuentra internado.