¡No, no vale todo!
Walter Ricardo Frías Barrera se puso en contacto con eltucumano.com para aclarar su situación laboral en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Su nombre apareció en una lista de exfuncionarios de la gestión de Germán Alfaro que pasaron a planta permanente en los últimos meses.
Walter Ricardo Frías Barrera.-
Ayer miércoles se conoció un listado de empleados muncipales ─producto de una auditoria encargada por la actual intendenta Rossana Chahla─ de supuestos exfuncionarios de la gestión de Germán Alfaro, que habrían sido nombrados en planta permanente en los últimos meses antes de finalizar su mandato en la intendencia. Walter Ricardo Frías Barrera es una de las personas que aparece en esta lista difundida desde la Municipalidad y se comunicó con el eltucumano.com para aclarar su situación laboral.
Compartinos a continuación y de forma íntegra el descargo de Frías Barrera:
Walter Ricardo Frías Barrera, Procurador, Abogado, empleado municipal, vengo a manifestar mi malestar y repudio contra distintos medios de Comunicación, como el tucumano y Contexto Tucumán que publicaron bajo el título “Antes de dejar la intendencia, Alfaro pasó a planta permanente a 66 funcionarios de su gestión“, acompañando un lista con varios nombres incluido el mío, para defenestrar los nombramientos irregulares de funcionarios y empleados ñoquis en planta durante su gestión. NIEGO que haya ocurrido acto administrativo de designación en planta durante la gestión de Germán Alfaro. La verdad de los hechos es que ingresé a planta permanente del Municipio en el año 2012, desempeñándome en funciones de Asesor, Subdirector y Director de Empleo y Emprendimiento, en dos oportunidades, hasta Setiembre de 2023, para volver a mi actual cargo. Mis funciones fueron capacitación y entrenamiento para la inserción laboral en empresas de la ciudad y crear, organizar y coordinar la FERIA DE ARTESANOS más grande de la Provincia, auto generando empleo a más de 400 emprendedores del Parque Avellaneda, Plaza Urquiza y San Martín..La falsa e irresponsable información sobre mi situación laboral, además de provocarme un gran daño moral, no hace otra cosa que llevarme a dudar de la calidad y veracidad periodística de todas las publicaciones de estos medios que tienen la misión de informar en forma seria a la comunidad que consume lo cree que es verdad. Cuando un derecho se vea menoscabado, debe ser nuestra Constitución Nacional, LEY DE LEYES, nuestra máxima protección. Artículo 43.- ACCIÓN DE AMPARO. HABEAS DATA. …Toda persona podrá interponer esta acción para tomar conocimiento de los datos a ella referidos y de su finalidad, que consten en registros o bancos de datos públicos, o los privados destinados a proveer informes, y en caso de falsedad o discriminación, para exigir la supresión, rectificación, confidencialidad o actualización de aquéllos”.








