Top

Jaldo lanzó un plan de obras viales para el interior de Simoca: "son operativos de carácter permanente"

NUEVAS MEDIDAS

El encuentro se realizó en la sede del Ministerio del Interior, a cargo de Darío Monteros, quien convocó a los representantes de las diferentes áreas que tienen equipos viales para coordinar el operativo que comenzará el próximo lunes.

Jaldo lanzó un plan de obras viales para el interior de Simoca: “son operativos de carácter permanente”





El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció la puesta en marcha de un plan de recuperación de caminos en 11 comunas del departamento Simoca, en una reunión que mantuvo con delegados comunales, legisladores y funcionarios provinciales.

El encuentro se realizó en la sede del Ministerio del Interior, a cargo de Darío Monteros, quien convocó a los representantes de las diferentes áreas que tienen equipos viales para coordinar el operativo que comenzará el próximo lunes.

Jaldo destacó que el plan tiene como objetivo mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad de los caminos del interior profundo de la provincia, por donde circula la producción agropecuaria y las familias que viven en las zonas rurales.

“Estamos organizados para salir a trabajar en el territorio y solucionar los caminos del interior de la provincia”, afirmó el gobernador, quien agregó que se trata de un operativo “de carácter permanente” que se irá rotando por los diferentes departamentos.

El gobernador explicó que se utilizará el equipamiento vial de las distintas reparticiones provinciales, más el aporte de las comunas y los municipios, para realizar tareas de nivelación, acopio de materiales, mejora de cunetas y desagües, entre otras. Asimismo, adelantó que se realizará otro frente de trabajo con Vialidad de la provincia, para repavimentar las rutas provinciales que también requieren de mantenimiento y mejora.

Por su parte, el ministro Monteros señaló que la reunión se realizó por instrucción del gobernador, quien tiene el conocimiento y la experiencia sobre las necesidades del interior de la provincia. “Vamos a arrancar con este gran programa de recuperación de los caminos principales, secundarios y terciarios del interior de la provincia, con todos los organismos que tienen equipos viales”, indicó, quien agradeció la colaboración de los delegados comunales y los legisladores presentes.

Entre los delegados que participaron de la reunión estuvieron: de Manuela Pedraza, Nancy Gómez; de Yerba Buena, José Almaraz; de Buena Vista, Saturnino Salazar; de San Pedro y San Antonio, Jorge Frías; de Chicligasta, Emilio González; de Pampa Mayo, Luis Villafañe; de Ciudacita, Luis Delgado; de Monteagudo, Alberto Elías y de Río Chico y Nueva Trinidad, Ariel Elías.

Uno de ellos, el delegado Elías, expresó su satisfacción por el anuncio del gobernador y el ministro, y dijo que la reunión fue “muy positiva” y que les dio “esperanza” a pesar de los momentos difíciles que atraviesan las comunas del interior.

“Estoy muy contento con nuestras autoridades, sobre todo con nuestro ministro y nuestro gobernador, porque atentos a las necesidades de las comunas del interior, sobre todo las nuestras del departamento de Simoca, nos dieron esperanza a pesar de los momentos difíciles que tenemos. Vamos a estar a la par de ellos trabajando y colaborando para que este plan sea un éxito”, manifestó.