Yerba Buena iniciará el Operativo Fiestas Felices: "Trabajamos para cuidar la vida de los habitantes y visitantes"
Ileana Dulout, secretaria de Seguridad del municipio, habló con La Tucumana de Mañana sobre las principales medidas que llevará a cabo la actual gestión en el marco de fin de año. VIDEO.
Como cada fin de año, los distintos municipios refuerzan su seguridad en el marco de las fiestas de fin de año. Ileana Dulout, secretaria de Seguridad de Yerba Buena, habló con La Tucumana de Mañana sobre las medidas que empezarán a regir en la Ciudad Jardín.
“Estamos trabajando para que lo que se inició con Mariano Campero continúe y mejore. Vamos a empezar mañana con el Operativo Felices Fiestas, realizado en conjunto con la Policía de la Provincia. Policías y Guardias Urbanas patrullan la ciudad de Yerba Buena, que ha crecido mucho a lo largo de los años, por eso, queremos brindarles seguridad a los comerciantes, a nuestros habitantes y a quienes visiten el municipio para que puedan transitar tranquilos en esta etapa de las fiestas. También tenemos un centro de monitoreo integral que sirve de apoyo a todo el trabajo de seguridad y viene siendo muy efectivo.”, explicó la funcionaria en diálogo con Oscar Mazza y Gabriel Sanzano.
Siendo un municipio en pleno crecimiento, Yerba Buena no solo destaca por su gran actividad comercial, sino por sus diferentes ofertas deportivas, algo que también es un tema clave para la actual gestión: “Con la cuestión deportiva si recibimos a muchos atletas a diario y más el fin de semana. Por eso, la Secretaría de Seguridad ha diseñado un dispositivo especial, por ejemplo, para la zona de Horco Molle y las sendas, donde perdemos la visión normal de la ciudad. Ahí tenemos Guardias Urbanas especiales en bicicleta que patrullan la zona. También hemos diseñado senderos y corredores seguros para los ciclistas y senderistas, algo que funciona todos los días de la semana”.
Además, por ser un gran conglomerado, la ciudad necesita de un trabajo conjunto con municipios aledaños como Tafí Viejo y San Miguel de Tucumán: Siempre tratamos de trabajar en equipo atravesando los límites de nuestro municipio. Recién estamos empezando a reunirnos con municipios vecinos para ver cómo se trabaja, pero la idea es trabajar en equipo en Seguridad, más allá del gobierno municipal y el color político. El tema es la mayor seguridad para todos”, adelantó Dulout.
La secretaria también se refirió a las estadísticas sobre el delito en Yerba Buena y cómo trabajan para mejorar los números: "Para nosotros el desafío es bajar los números. En lo que va del año en la ciudad se han hecho más de 280 arrestos por distintos tipos de delitos. Siempre estamos en riesgo, pero tratamos de controlar mucho esto. También trabajamos con el Ministerio Público Fiscal para los delincuentes que transgreden los límites de las ciudades para minimizar a los delincuentes en las calles.”
Por último, la funcionaria adelantó cómo serán los operativos que se realizarán específicamente en Navidad y Año Nuevo, dada la gran cantidad de personas que pasan las fiestas allí. “Hay distintos operativos, tanto para los que vienen, como para los que se van a pasar a otro lado, a quienes tenemos que asegurarles que sus casas quedan protegidas. Por eso, hay un dispositivo que patrulla la ciudad y después tenemos los dispositivos de control de alcoholemia y documentación para ver cómo se mueve la gente que viene a festejar en Yerba Buena. Trabajamos para cuidar la vida de todos los habitantes y visitantes, logrando a lo largo de los años reducir los accidentes en estas fechas. Además, está prohibida la pirotecnia sonora, Defensa Civil se encarga de prevenir y de controlar. Las campañas van sobre todo contra los que venden pirotecnia porque está prohibido. También se llega a las casas de los vecinos y se les advierte que no lo pueden hacer.”
Mirá la entrevista completa:








