A partir de enero, los jubilados deberán mostrar su DNI para viajar gratis en colectivos
La medida busca evitar el uso indebido del beneficio, que alcanza a miles de personas en la provincia. El vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, aseguró que el derecho de los jubilados no se verá afectado.
facebook.com/linea19
La Asociación de Empresarios del Transporte (AETAT) anunció que a partir del próximo año, los jubilados que quieran hacer uso del beneficio del Boleto Gratuito para viajar en colectivos deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) al momento de subir al vehículo.
Según explicó el vicepresidente de la entidad, Jorge Berreta, la medida tiene como objetivo garantizar la correcta identificación de los beneficiarios y fortalecer el control del uso adecuado del beneficio, que se otorga a miles de personas en la provincia. La disposición entrará en vigencia a partir del primer día de enero.
Asimismo, Berreta aseguró que la medida no afectará el derecho de los jubilados a viajar sin costo alguno, sino que solo les exigirá tener consigo su DNI para acceder al colectivo.








