Top

Tras casi 150 días, Tucumán confirmó un nuevo caso de dengue

salud

El ministerio de Salud explicó que un joven de 21 años, con antecedente de viaje, padece el virus transmitido por el mosquito. Hay dos casos más en estudio.

Imagen de archivo. Foto Ministerio de Salud.-





Este miércoles, el Ministerio de Salud de Tucumán confirmó un nuevo caso de dengue, tras casi 150 días de no tener registros de la enfermedad que es transmitida por el mosquito.

En una conferencia de prensa, Luis Medina Ruiz, titular de la cartera sanitaria, señaló que se han "detectado tres pacientes con probable dengue, esto es con PCR negativo pero con anticuerpos positivos". "Esto no confirma la enfermedad pero si nos dice que esta persona tuvo contacto con la enfermedad", confirmó el médico, aclarando que este contacto pudo ser previo.

En ese sentido, detalló que el caso confirmado de dengue, que a principios de año causó miles de casos en la provincia, ocurre por primera vez tras 148 días. "Un paciente de 21 años, del este de la provincia, que vino de Buenos Aires", puntualizó, remarcando que el virus es importado y que el joven se encuentra en buen estado y  controlado.