Top

Vidrios rotos, gritos y desconcierto en la línea 19: "Si el chofer lo encerró no amerita semejante reacción"

VIDEO

Un hecho de violencia tuvo lugar ayer, martes, en la capital tucumana. Qué fue lo que pasó. Video.

Imagen ilustrativa (Foto: Facebook Línea 19).





En horas de la mañana se difundió un video de la línea 19 de transporte público donde se ve la agresión de un tucumano contra un chofer que circulaba por la calle Liodoro Quinteros pasando Florida.

En el video se observa al hombre estacionando su moto e insultando al chofer. De repente, cuando parece que se retira, recoge un elemento metálico y, a bordo de su moto, se dirige directo a la ventanilla del chofer. “Filmen, filmen”, grita una pasajera. En ese momento, el individuo se acerca y rompe con el elemento el vidrio de la ventanilla del conductor. A la moto se sube una señora con un bebé y se retiran mientras los pasajeros los insultan. 

Este tenso momento se vivió a las dos de la tarde de ayer, martes. Maximiliano Villagra, apoderado de la línea 19 aclaró los hechos en diálogo con eltucumano.com.

Al respecto conto que el estado de salud del chofer es bueno y solo tuvo lesiones leves. “Aparentemente el colectivo encerró a la moto y ahí tuvo la reacción. La idea con el video es mostrar la agresividad de la gente en general con respecto a la tarea del conductor, si el chofer lo encerró no amerita semejante reacción”, sostuvo.

Villagra cuenta que los hechos de violencia hacia los choferes de colectivo son frecuentes. “Lamentablemente es habitual que sean agredidos, no solo por un eventual incidente sino con los mismos clientes porque no tienen saldo, o usan pases falsos, entonces son habituales las agresiones físicas porque la gente expresa su disconformidad”, dijo.

En cuanto a la identidad del agresor, Villagra cuenta que aún no saben quién es. “El chofer recién hoy se sentía preparado para hacer la denuncia a la policía y con esa denuncia policial vamos a poder hacer la denuncia penal. Desconocemos si vive por esa zona”.

La empresa de la línea 19 es una de las más valorados por los tucumanos y tucumanos. Sin embargo, el apoderado sostiene que desde hace quince años “es habitual tener discusiones, pero no que te intenten agredir rompiendo”.

“El que trabaje en atención al público sabe que es un trabajo complejo por la agresividad del público en general, cualquiera es un trabajo muy duro. Más allá de que hay gente bien educada, también hay gente que no. Gracias a Dios los cientes de la línea 19 fue cambiando para bien pero cada tanto tenemos este incidente”, afirma.

Y sostiene que “la intención con la difusión del video es poner a consideración de la opinión pública que esta no es la forma de proceder ante un accidente, los teléfonos están disponibles para reclamos pero la agresión nunca es una forma de proceder en caso de un entredicho con el conductor”.

Mirá el video completo: