Top

Tres pacientes tucumanos de alta montaña regresan a sus hogares gracias al helicóptero sanitario

RESCATE

Tres pacientes de alta montaña regresan a sus hogares gracias a un operativo sanitario aéreo. El Gobierno de la Provincia trasladó también a otras tres personas que necesitaban atención médica en la capital. El ministro de Salud destacó la importancia de este servicio para garantizar el derecho a la salud de todos los tucumanos.

Tres pacientes tucumanos de alta montaña regresan a sus hogares gracias al helicóptero sanitario.





El Gobierno de la Provincia, encabezado por el contador Osvaldo Jaldo, realizó hoy un nuevo operativo sanitario hacia alta montaña, en el que se trasladaron a tres pacientes que habían sido dados de alta en la capital. Se trata de personas de Chasquivil y San José de Chasquivil, que habían recibido atención médica. 

 El viaje duró menos de una hora, mientras que por tierra hubiera demorado entre 7 y 9 horas, debido a la distancia de más de 100 kilómetros y las condiciones del terreno.

El operativo estuvo a cargo del ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, quien destacó la importancia de este servicio para garantizar el derecho a la salud de todos los tucumanos. También participaron la Dirección de Emergencia y la Dirección de Aeronáutica, cuyo subdirector, Comandante Horacio Labrador, fue el piloto del helicóptero.

Además de los tres pacientes que regresaron a sus hogares, se aprovechó el viaje para trasladar a la capital a otros tres pacientes que requerían atención especializada: dos de ellos para una cirugía ocular y el otro para estudios complementarios. Asimismo, se trajo a un enfermero que había estado prestando servicio en el CAPS de Mala Mala.