Largas esperas y bronca de los tucumanos con los colectivos: "Salís y no sabés a qué hora vas a volver"
Luego de la reducción del servicio informada por AETAT, los pasajeros sufren la falta de transporte público. Desde la municipalidad denuncian que algunas líneas circulan cada una hora. VIDEO.
La decisión de AETAT de reducir el servicio de colectivos en más de un 60% afecta a la mayoría de los tucumanos que utilizan el transporte público para llegar a sus trabajos o cumplir con sus responsabilidades diarias. Si bien desde la municipalidad de San Miguel de Tucumán informaron que multarán a aquellas empresas cuyas unidades no estén disponibles al 100%, la realidad es otra y los usuarios deben esperar durante largos períodos de tiempo por un servicio que deja mucho que desear.
“El servicio es un desastre. Ellos son los únicos que trabajan a pérdida”, ironizó una pasajera mientras esperaba en una parada de Barrio Sur. Su caso es similar al de otras miles de personas que se sienten rehenes de un conflicto que parece no tener solución:“Cuando salgo del trabajo tengo que esperar una hora para volver a mi casa. Es terrible y los colectivos no sirven. Tenemos que pagarles lo que no valen. Me tengo que levantar a las 6 para llegar a las 9”, contó una mujer al móvil de eltucumano
Otra usuaria del transporte público se quejó por la disminución en la circulación de las líneas: “Vamos a tener que sufrir y padecer esperando. Deberían buscar otra solución porque nosotros no podemos pagar las culpas de todos”.
La situación se repite en otros puntos de la ciudad y en varias de ellas ya se ven zonas de control del municipio capitalino, como el caso de Crisóstomo Álvarez al 400, lugar destinado a relevar el servicio de las líneas 12, 3,7,4,10 y 6. Libreta en mano, los funcionarios anotan la línea, ramal, número de interno de cada unidad que circula y el horario en el que pasan. Todo esto ocurre mientras AETAT parece mantener firme su posición y desde UTA preparan una conferencia de prensa para las 118, luego de que se conozca el número de choferes despedidos y suspendidos por las empresas.
Un funcionario también dialogó con el móvil de eltucumano y adelantó que habrá “multas que equivalen de 2000 a 10000 boletos”. Además, explicó que “algunas líneas sí están cumpliendo y otras no”. “La línea 10, que yo estoy controlando, no lo está haciendo. Pasa cada una hora aproximadamente”, denunció.
El hecho de ponerle un límite al accionar de los empresarios fue bien visto por los tucumanos en general, como en el caso de una pasajera, quien no dudó en decir que la circulación ya viene siendo reducida debido al receso escolar: “Me parece bien que controlen porque estaban con demoras los colectivos. Esto no es de hoy, desde que terminaron las clases los chicos redujeron el servicio”.
Sin embargo, también están quienes se oponen porque no le ven sentido: “Esto es un desastre, esta mañana esperé 40 minutos un colectivo. Salís y no sabés a qué hora vas a volver. No sé para qué controlan si en la realidad no sirve. No creo que los empresarios no puedan seguir manteniendo el servicio”, afirmó un pasajero irritado por la situación, que parece no tener fin, podría agravarse tras la quita de subsidios, y afectaría a miles de usuarios cada día.
Mirá los móviles completos:








