Intendentes y delegados comunales fueron capacitados para frenar el aumento de dengue en Tucumán
En la reunión, la Dirección de Salud Ambiental brindó orientaciones para prevenir y generar conciencia sobre la enfermedad.
El Dr. Luis Medina Ruiz, Ministro de Salud de Tucumán, encabezó una reunión junto al vicegobernador interino, Sergio Mansilla, y el Ministro del Interior, Darío Monteros, para abordar la problemática del dengue en la provincia. Durante la sesión, la Dirección de Salud Ambiental proporcionó directrices para prevenir y crear conciencia sobre la respectiva patología.
En este contexto, Medina Ruiz destacó la importancia y la riqueza de la reunión, resaltando el compromiso de los líderes políticos provinciales en la lucha contra el dengue, el Chikungunya y la encefalitis equina. Hizo hincapié en la necesidad de una colaboración entre ciudadanos y el Estado, destacando la receptividad mostrada por los presentes. Además, señaló que la iniciativa surgió debido a la amenaza del dengue en la región, recordando su alta incidencia y presión epidemiológica en Tucumán.
Monteros, por su parte, mencionó: “Recibimos una explicación técnica por parte de los profesionales para orientarnos en las tareas de prevención. Se resaltó la importancia de coordinar con el sector salud para llevar a cabo acciones de limpieza y desinfección en cada jurisdicción, con contribuciones de personal y herramientas por parte de los municipios. Es fundamental concientizar sobre estas medidas, especialmente durante los días de lluvia, para evitar la acumulación de agua en recipientes que propicien la reproducción del mosquito y, como consecuencia, contagios”.
La reunión se dio luego de conocer que se registraron 25 nuevos casos de la enfermedad, por lo que ya suman un total de 41. Estuvieron presentes los representantes de localidades como Monteros, Graneros, Tafí Viejo y San Javier.








