Top

Nueva detención por la venta de mercadería del Ministerio de Desarrollo Social

ESCÁNDALO EN TUCUMÁN

Se realizó un allanamiento con resultado positivo en la zona de avenida San Ramón al 500, en la capital tucumana.





Investigadores del Ministerio Público Fiscal (MPF) del Poder Judicial de Tucumán detuvieron a una mujer de 61 años este fin de semana, en el marco de la causa por venta ilegal de mercadería perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social que tenía como destino numerosos comedores de todo el territorio provincial.

Se realizaron varios allanamientos, pero uno dio resultado positivo. En el operativo encabezado por el fiscal de feria Ignacio López Bustos, en avenida San Ramón al 500 de San Miguel de Tucumán, fueron recuperados aproximadamente 300 fardos de harina, grandes cantidades de puré de tomate, lentejas, fideos, polenta, entre otra mercadería.


“Quedó aprendida una mujer de 61 años, por peligro a la demora. Conseguimos información relevante para la causa, para llegar al origen de quién fue el autor de la malversación de la mercadería”, señaló López Bustos, quien adelantó que la audiencia de formulación de cargos para la detenida se realizará este lunes.

Además del fiscal de feria López Bustos, participaron del operativo personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y de la Policía de la Provincia.

Con esta última implicada en la causa ya son cuatro las personas demoradas por la malversación de mercadería. Si bien desde la cartera provincial responsable de la distribución de la mercadería habían aclarado que los primeros detenidos no pertenecían a organizaciones sociales, en este último caso todavía no fue descartado.

Un escándalo provincial

El pasado domingo el propio ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, daba la primicia a eltucumano acerca de los allanamientos que resultaron en la detención de tres sujetos por la venta de mercadería estatal.

“No vamos a permitir que inescrupulosos utilicen la necesidad de la gente y que priven a tucumanos de una de las comidas diarias. Estamos aportando todo lo que necesita la Justicia”, manifestaba el funcionario provincial.

La investigación continúa su curso y no se descartan nuevos demorados en la causa.