Top

"Se van a sorprender por la cantidad de radicales que van a venir": la CGT ratificó el paro del miércoles

Se plantan los gordos

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró que el paro contra el DNU y la ley ómnibus es inamovible: " Hay una agresión colectiva muy grande”.

Foto: https://www.lavoz.com.ar/





El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, sostuvo este sábado que el paro del miércoles próximo "es inamovible" porque "hay una agresión colectiva muy grande contra distintos sectores de la sociedad", en referencia al DNU de desregulación de la economía y la ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, mejor conocida como “ley ómnibus”.  

"El paro es inamovible porque hay una agresión colectiva muy grande contra distintos sectores de la sociedad y en particular contra los trabajadores y el 90 por ciento de la sociedad productiva argentina", sostuvo Daer en declaraciones a Radio Splendid.

En tanto, consideró que la movilización prevista para el miércoles será masiva, con una gran convocatoria a distintos sectores políticos y sociales: "Se van a sorprender por la cantidad de radicales que van a venir, además, es amplia a nivel político: va a haber peronistas, sectores de la izquierda", enumeró al insistir en que la protesta se basa en que "ningún ítem del DNU o la Ley es beneficioso para los trabajadores".

"Hemos hablado con un montón de legisladores que están en contra, toda la fantasía de que esto sí o sí se termina en enero o que es todo o nada, ya no está. Esto es un proceso que va madurando y el 24 no va a ser la CGT, van a ser los científicos, el deporte, los trabajadores, las cámaras pymes que ya dijeron que no van a descontar los días, es muy amplia la convocatoria y la concurrencia así como sectores en forma individual que van a ir a decirle al Parlamento, no le den la espalda al pueblo", afirmó.

"Acá todo se rige por ajuste", lamentó Daer y sostuvo en particular sobre las jubilaciones que deberían "cambiar la base de cálculo y que se genere actualización, pero no podés dejar a alguien que, para cumplir su meta, a los que tienen plata no les va a sacar y por el contrario lo hará con los jubilados".

"Este plan solo sale con el ajuste sobre los más vulnerables y habrá en empobrecimiento sobre los activos de la Argentina", insistió. En este punto, el líder de la central obrera argumentó que "si el Presidente (Javier Milei) va a Davos y dice que es héroe el empresario exitoso, establece una lucha de clases inversa a la emancipación de los sectores trabajadores a lo largo de la humanidad. Se intenta instalar un ejército, en términos figurativos lo digo, de empresarios que luchan contra todos los derechos que ellos creen que son privilegios, pero que existen en la realidad del capitalismo desde que existe el capitalismo".