Top

Enrique Orellana: "En Famaillá nos sentimos la ciudad más querida por todos los tucumanos"

FM LA TUCUMANA 95.9

El intendente habló con La Tucumana de Mañana sobre las distintas alternativas turísticas que ofrece la ciudad en el marco de un complejo contexto económico. VIDEO.





Como cada verano, Famaillá vive la llegada de cientos de personas que buscan una alternativa local para sus vacaciones. Más allá del complicado contexto económico, el municipio busca mantener sus números. En este marco, Enrique Orellana, intendente de la ciudad, habló con La Tucumana de Mañana.


“La explosion total en Famaillá fue el balneario, que está a full con su nueva playa del río, la nueva  costanera  que se está armando, los nuevos núcleos sanitarios y el cuidado de los bañistas, el lago que está reluciente y el parque jurásico, que está en el mismo predio”, aseguró el mandatario municipal. Además de este gran atractivo turístico, destacó que “la gente tiene otras opciones: "Hay diez parques temáticos más y distintas ferias. Nos sentimos la ciudad más querida por todos los tucumanos: pueden venir a desayunar, almorzar o cenar, Famaillá los espera siempre. Lo mismo los días domingos en nuestra feria de emprendedores.Tenemos un modo distinto de introducir recursos, generando nuevas fuentes de trabajo y con la posibilidad de que los recursos se multipliquen”.


Junto a su hermano José, los Orellana pregonan desde hace muchos años por una ciudad  con muchos atractivos, tanto para locales, como para turistas.“Sabemos que nos falta mucho, hacer una ciudad turística es un proceso que lleva mucho tiempo, no solo en lo personal, sino en la infraestructura. Queremos que la gente venga a Famaillá y tenga distintas opciones. Eso es un proceso que lo vamos llevando a cabo en tiempo y forma, lo que nos faltan son recursos para seguir avanzando".


Más allá de esta disminución en el presupuesto, el ejecutivo municipal señaló haber logrado "imponer a Famaillá como la ciudad  más querida": "Queremos que el país venga a visitarnos, por lo que buscamos seguir mejorando. Si no somos excelentes, no podemos trabajar. Quienes tomaron eso tienen sus negocios llenos toda la semana”, expresó.


Mirá la entrevista completa: