Enrique Orellana: "La gente me votó para hacer, no para llorar"
El intendente de Famaillá habló con La Tucumana de Mañana sobre la situación actual del país y la falta de presupuesto destinado a las provincias. VIDEO.
Enrique Orellana, intendente de Famaillá, habló con La Tucumana de Mañana en medio de la fuerte crisis económica y los desafíos que deberá atravesar el municipio que conduce ante la falta de presupuesto para las provincias.
“La provincia no recibe los mismos recursos y el municipio debe reducir gastos. Este nuevo gobierno volteo nueve obras, dejando a 600 personas sin trabajo, lo que es un conflicto para nosotros, que somos la caja de resonancia de todo”, expresó.
En esta misma línea, Orellana habló sobre el Pacto Social, cuyos recursos están sólo destinados al pago de sueldos, por lo que el intendente planteó que deberán “usar la imaginación y seguir”. “Que la gente sepa que no está sola y que hay gente que los acompaña. Vamos a estar al lado de ellos en los buenos y malos momentos. Quiero irme por la puerta grande y mientras tenga la posibilidad seguiré trabajando”.
Sin embargo, a pesar de los embates, el intendente se mostró convencido y destacó que seguirá trabajando: “Hay algo que tengo en claro, la gente me votó para hacer, no para llorar, ni lamentarme. La gente quiere ver cambios transformadores y revolucionarios, como lo venimos haciendo. Con la harina que hay, hay que hacer el mejor pan. Se redujo un 20% el presupuesto, por lo que tenemos que bajar costos”.
En cuanto al actual gobierno, comandado por Javier Milei, Orellana opinó que “la gente tiene el ánimo por el suelo con la incertidumbre de un gobierno que dice ‘no hay plata’, aumenta todo y no te dice va a haber un peso de aumento. La sociedad tiene dolor y miedo, hay que abrazar a la gente, estar al lado de ellos y decirles que no estamos solos”.
Según el mandatario de Famaillá, esta incertidumbre económica va a ir en aumento: “El mismo presidente dijo que no nos quejemos porque hay más, ni siquiera llegaron los aumentos de la luz, en marzo nos quiero ver. Si el gobierno saca los subsidios, todo va a encarecer, esperamos que aumente también los sueldos. Espero que solo sea un mal momento y que podamos encontrar una salida entre todos”.
A pesar de todo, Orellana se mostró comprometido a trabajar con el gobierno nacional, deseándole que le vaya bien a todos los argentinos, y mostrando un especial agradecimiento a la gestión de Osvaldo Jaldo: “También hay que ser agradecidos, el gobernador y el ministro del Interior se están portando bastante bien, buscándole la vuelta y, que por lo menos tengamos con qué pagar los sueldos”, cerró.
Mirá la entrevista completa:








