Top

Despidos en ANSES Tucumán: "No solo van por nuestros empleos, sino por el dinero de todos los argentinos"

ET MÓVIL

Las medidas de shock anunciadas por Milei llegaron a la provincia y durante este lunes dieron de baja a nueve trabajadores de la entidad nacional. VIDEO.





Los recortes anunciados por el gobierno de Javier Milei continúan y, tal como había sucedido en otras provincias, los despidos llegaron a ANSES Tucumán. En una de las oficinas de la capital, en Muñecas 353, dieron de baja las claves de 9 trabajadores. En esta sucursal trabajan en total 16 agentes, para atender un total de 180 turnos diarios. Ahora, con siete empleados, la atención se redujo al 20%. Los trabajadores de la sucursal hablaron con el móvil de eltucumano sobre la medida de fuerza que llevan a cabo bajo el lema “Aquí no sobran empleados”.


“Llegaron las malas noticias a nuestras familias y hogares: los telegramas de despido. Esos telegramas tienen errores y nosotros no los aceptamos. Nos toman como si tuviéramos contrato solo por 2023, cuando tenemos vigencia hasta 2024. Es muy angustiante, pero la lucha no empieza ni termina acá. No es que solamente van por nuestros empleos, sino por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, el dinero de todos los argentinos y tucumanos que va a caer en manos privadas. Lamentablemente esto se está replicando en todo el país con un gobierno liberal que pretende dejarnos a los argentinos en manos privadas”, explicó Fernando Amable Díaz, uno de los trabajadores afectados.


El damnificado relató que la oficina tiene 12 empleados que se encargan de dos líneas de atención: “Hoy atendimos como pudimos, algunas personas se levantaron por cuenta propia para volver en otra ocasión y se fueron reprogramando turnos. Hay muchísima gente que no está siendo atendida y no puede resolver sus problemas. Más allá de los turnos, muchos llegan con problemas espontáneos y nosotros siempre hemos estado a disposición para que los resuelvan”.


En la misma línea que el trabajador, Jimena Posse Silva, delegada regional e integrante de la comisión directiva Secasfpi, contó que “de estos 12, nueve de ellos sufrieron la baja de sus claves. Esta sucursal se ve afectada en un 90% en la atención al público, independientemente de la medida de fuerza, la atención está restringida”. 


En este contexto, la representante analizó cómo ven esas medidas, que se encuentran inmersas en una política de shock, planteada desde la Nación: “Lo tomamos como un achique del Estado, pero estos despidos arbitrarios luego representan un gasto para el mismo”, cerró.