Top

"Se metieron con los más vulnerables": realizarán monitoreos de mercadería en Desarrollo Social de Tucumán

venta ilegal de alimentos

El titular de la cartera, Federico Masso, dio una rueda de prensa donde habló sobre las medidas judiciales realizadas por la venta ilegal de alimentos. Además, en el ministerio también hay empleados investigados por el cobro irregular del plan Potenciar Trabajo.

Federico Masso.-





El pasado lunes, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, inició sumarios a agentes de la administración pública que presuntamente cobrarían el Potenciar Trabajo.

Dicha medida tuvo origen en la información que brindó el propio Gobierno de Tucumán al fiscal Guillermo Marijuán, quien en el marco de la investigación preliminar detectó irregularidades en 956 empleados públicos.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, expresó que de un listado de 956 empleados públicos, luego del cruzamientos de datos quedaron 702 agentes involucrados, que pertenecen a diferentes reparticiones y entre los que hay 26 del Ministerio, los cuales ya fueron debidamente notificados.

“A gran parte de los empleados que prestaban servicios en nuestra cartera ya se les ha vencido el contrato, y los restantes continuarán trabajando hasta que se instruya el sumario y se defina su situación”, agregó Masso ante el móvil de eltucumano.com

Por otro lado, y en relación a la venta de mercadería destinada a los dispositivos de cuidado alimentario de su cartera, que oportunamente el ministro denunciara el pasado 14 de enero, y que ya cuenta con cinco detenidos, Masso manifestó que: “Desde el 1 enero comenzamos a notar que había ofrecimientos de alimentos de nuestro Ministerio a través de las redes sociales, así que hicimos un informe y le dimos al Gobernador, quien decidió ir hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”.

Para finalizar, y en relación a las pruebas presentadas, el Ministro indicó que le proporcionaron a los dos fiscales de turno la documentación probatoria, y se verá a partir del primero de febrero como prosigue la causa.

Además agregó que “La confianza de la gente se recupera aplicando estas medidas, y hoy notificamos a todos nuestros dispositivos alimentarios sobre una nueva rendición de alimentarios, a través resoluciones de mercaderías, que a partir de febrero vamos a monitorear con más de 200 técnicos de políticas alimentarias”.

“Mientras que tenga el acompañamiento del Gobernador,  iré a fondo, ya que estamos enfrentando a personas que se metieron con los más vulnerables, y no podemos permitir que vendan mercadería habiendo tanta gente que la necesita”, cerró el titular de la cartera Social.