Top

Papelón de La Libertad Avanza: Diputados retoma la sesión sin conocer el dictamen definitivo de la ley "Bases"

congreso de la Nación

La Cámara reinició la maratónica sesión del proyecto aún sin conocer la norma a votar. Quejas de parlamentarios opositores.

Foto de www.diputados.gov.ar





La Cámara de Diputados abrió ayer miércoles el debate sobre la denominada ley Bases impulsada por el Gobierno nacional, en medio de incidentes entre policías y manifestantes de izquierda a las afueras del Congreso y de acusaciones cruzadas entre el oficialismo y Unión por la Patria, que denuncia que no se conocen los cambios del dictamen puesto a discusión.

Tras un cuarto intermedio, el debate continua este jueves desde las 12, por lo que el oficialismo espera que el dictamen de mayoría que establece la emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de empresas públicas se apruebe el jueves en general y el viernes en particular.

A ocho horas de haber comenzado el tratamiento de la iniciativa aún quedaban por disertar unos 140 oradores, luego de las disertaciones de los diputados que defendieron los dictámenes de mayoría y minoría y cada titular de bloque parlamentario.

Sin embargo, con la segunda jornada de debate ya iniciada, los diputados de la oposición denunciaron que el dictamen definitivo, tras los cambios realizados, aún no fue presentado por el oficialismo, y acusan de "ocurantismo" a los representantes de La libertad Avanza. "Se reinició la sesión pasado el cuarto intermedio y el supuesto dictamen que dijeron tener desde ayer a disposición NO ESTÁ. El oscurantismo con el que se manejan es insólito. ¿Se imaginan cuánto peor sería si tuvieran facultades legislativas delegadas?", escribió en X la diputada Marcela Passo. 

Por su parte, Vanesa Siley, aseguró que "efectivamente seguimos sin tener el texto definitivo del dictamen y siguen las negociaciones del gobierno para obtener los votos que le faltan". "Eso si, a los representantes del Pueblo nos van a encontrar en el recinto defendiendo los derechos de todos y todas", señaló.