Ferias en la Capital: "Apartamos a los funcionarios que no supieron aplicar el nuevo mecanismo de control"
Martín Viola, secretario de Gobierno de San Miguel de Tucumán reiteró que la actual gestión municipal, encabezada por Rossana Chahla, no cobra a los feriantes por el uso del espacio público en la ciudad.
"Queremos acabar con la Municipalidad paralela". Con estas palabras, el secretario de Gobierno de San Miguel de Tucumán, Martín Viola, anunció el fin de la polémica por las ferias itinerantes, tras reunirse ayer martes con emprendedores y feriantes en la sede municipal.
Este miércoles, en una entrevista con FM latucumana 95.9, el funcionario reiteró el anuncio que hicieron desde el municipio conducido por la intendenta Rossana Chahla, donde dio detalles de la situación. “Encontramos que eran manejadas por cuatro personas o asociaciones, que ellos disponían de la distribución del espacio público e incluso cobraban determinada tarifa a los feriantes para que participen de las mismas, cuando siempre fue política de esta gestión no cobrar absolutamente nada por el uso del espacio público”, explicó.
“Lo que hicimos al enterarnos de esta modalidad, es apartar a los funcionarios que no supieron aplicar el nuevo mecanismo de control que estaba implementando chahla y al mismo tiempo convocar a los feriantes, comerciantes y gastronómicos para comunicarles el nuevo sistema que está vigente, en el cual se establezca una comisión por rubro y sea autogestionado por los propios feriantes y que quede en claro que no se cobra nada a los feriantes, solo que se cumplan ciertos aspectos de regulación para la seguridad de los feriantes y vecinos que van”, agregó.
En ese sentido, Viola explicó que “el municipio simplemente va a participar o controlar esa comisión a fin de que si hubiese algún gasto mínimo de funcionamiento este transparentado al 100%, para los feriantes y la municipalidad”.
“Como Municipio regulamos y brindamos seguridad para que brinden su actividad. El Municipio debe incentivar pero dejando en claro que no debe haber intermediarios entre el municipio y los feriantes”, reiteró.
En ese sentido, sobre un balance de los primeros meses de gestión, el secretario de gobierno señaló que encontraron “un municipio desordenado, algo nos imaginamos pero una vez que tomamos posesión de la gestión, la situación es mucho más compleja de la imaginado, de lo administrativo, lo financiero y lo económico”.
“Desde que asumimos nuestra finalidad fue hacer un diagnóstico de la situación y al mismo tiempo darle soluciones a la gente, porque Rossana Chahla fue votada para cambiar la Ciudad. Y más allá de la herencia, la idea también es gestionar”, afirmó.








