Top

Atención docentes tucumanos: mañana sábado se depositará el incentivo docente

Educación

Tal como se acordó en paritarias con el gobierno de la Provincia, mañana sábado estará disponible el dinero correspondiente al Fonid, que había sido eliminado por el gobierno nacional. Este 4 de marzo, los estudiantes comenzarán las clases.

imagen ilustrativa.-





Tal como se acordó en paritarias con el gobierno de la Provincia, mañana sábado 2 de marzo estará disponible en los cajeros automáticos, el dinero correspondiente al incentivo docente. El mismo era abonado por el gobierno nacional, sin embargo, el gobierno de Javier Milei decidió eliminar el fondo.

El Fondo de Incentivo Docente (Fonid) representa aproximadamente $1.200 millones mensuales. En comunicados anteriores, el gobernador Osvaldo Jaldo había señalado que estaban trabajando en encontrar los fondos necesarios. "Nosotros no claudicamos a nivel nacional esos conceptos, pero si la Nación se demora o decide no transferir, la Provincia se va a hacer cargo", había manifestado.

En el día de ayer, los gremios docentes aceptaron la propuesta salarial de la provincia por lo que un docente que recién ingresa al sistema cobrará $400.000, mientras que en abril habrá un nuevo encuentro entre las partes. “El incremento saldrá por planilla adicional una vez que termine de abonar el 80% del mes de febrero”, informaron desde Casa de Gobierno.