Top

"#chaugermán": tras el encuentro Jaldo - Alfaro, Mariano Campero celebró la "depuración" de Juntos por el Cambio

política

El actual diputado Nacional se descargó contra el exintendente de la Capital que ayer, además de reunirse con el gobernador, anunció que Juntos por el Cambio dejó de existir. "Hoy se termina una etapa", aseguró en FM latucumana 95.9.

Sánchez, Alfaro y Campero, en plena campaña electoral de 2024.-





La cumbre Osvaldo Jaldo - Germán Alfaro generó un sacudón en lo político. La convocatoria del mandatario provincial a la cúpula del alfarismo terminó de confirmar que el exintendente de San Miguel de Tucumán dejó de pertenecer a Juntos por el Cambio, espacio del que fue excandidato a vicegobernador.

Ayer tras el encuentro, Alfaro salió y aseguró que JxC dejó de existir, lo que no cayó bien en los otros dirigentes opositores, que recogieron el guante y salieron a criticar al presidente del Partido de la Justicia Social. 

“Gracias Jaldo por ayudarnos a depurar la verdadera alternativa política de Tucumán”, escribió Mariano Campero, exjefe municipal de Yerba Buena y actual diputado de la nación, que coronó el tuit con contundentes hashtag: “#chaugerman, #chaupjs”.


En una entrevista con FM latucumana 95.9, el parlamentario nacional explicó que "con el tuit lo que quiero manifestar, de una manera medio irónica obviamente, es que se depura nuestro espacio, en el sentido que es algo que venimos planteando hace tiempo". "Pero también es una gran oportunidad que tenemos los dirigentes, una nueva generación de actores que hace años venimos sumando experiencia y que tenemos la visión de transformar Tucumán", agregó.

"Teníamos esa coalición con el PJS que tiene ideas muy parecidas al gobierno de la provincia, y esa relación entre Alfaro y Jaldo que desde 2021 siempre hablábamos, hoy queda claro que siempre existió", lanzó.


En ese sentido, Campero aseguró que "si ánimo de generar una discusión innecesaria, veo un punto final a este proceso que venimos de alguna manera hoy, necesitando generando nuestros propios valores, con nuevos actores, sutentándonos en nuestras gestiones y dándonos una nueva idea a Tucumán y no desde cualquier rol, sino conduciendo un proyecto que permita la transformación de la provincia".  

"No es la primera vez que lo digo, en este proceso se esta dando la depuración de nuestro espacio. Claramente nosotros siempre ayudamos a que Alfaro pueda retener su intendencia. En 2015 nosotros bajamos a Silvia Elias de Perez en este acuerdo Cano - Amaya en donde hoy amaya forma parte del gobierno, del que yo planteaba era un error. Hoy se termina una etapa en donde todos los que vinieron del PJS terminaron yéndose al Gobierno", sentenció. 


Alfaro, ayer fue a Casa de Gobierno junto a su esposa Beatriz Ávila, su esposa y la cúpula del alfarismo en la Legislatura: Rodolfo Ocaranza, Claudio Viña, Alfredo Toscano, Walter Berarducci y Rolando Alfaro.

Consultado sobre la gestión de Jaldo, Alfaro fue tajante: “Coincidimos que es la línea de trabajo que hay que seguir. El gobernador está en sintonía con lo que viene haciendo el presidente. Para el gobernador su prioridad es la provincia. Con lo cual nosotros coincidimos. No tenemos diferencias en cuanto a cómo se encara este proceso en este momento”.

Luego al ser consultado  si desde ahora los legisladores del Partido de la Justicia Social ahora son oficialistas, no fue muy claro: “Nosotros somos un partido, nosotros no vamos a perder nuestra propia identidad. Tampoco los muchachos”. “Pero tampoco oposición, según dice”, retrucó la periodista Carolina Glasberg, lo que generó un ida y vuelta con Alfaro

─No, no te estoy diciendo, eso lo estás diciendo vos.
Le pregunto…
–Bueno pero lo decís vos. No somos oposición… No somos oficialis… Mejor dicho, no somos oficialismo.

Sobre el encuentro, Jaldo expresó que “la verdad que no tiene que sorprender el hecho de que hoy hemos tenido una reunión muy importante de trabajo con uno de los espacios políticos más importantes en la provincia de Tucumán.

“Y digo que no tiene que llamar la atención porque el 29 de octubre del año pasado, cuando yo me hice cargo –de la Gobernación de Tucumán-, he dicho que iba a gobernar para todos y todas los tucumanos y, fundamentalmente, también iba a invitar a todas las fuerzas políticas para que nos acompañen, a la vez que iba a profundizar el diálogo”, sostuvo.

“Hemos analizado la situación nacional, donde coincidimos la posición dialoguista que tiene el Gobierno de Tucumán para con la Nación, con un presidente –Javier Milei- que, si bien no es de nuestro espacio político, nosotros hemos priorizado el diálogo por el bien de Tucumán, de nuestras economías regionales, por el bienestar de los que viven en esta provincia, y fundamentalmente por la paz social, donde la provincia de Tucumán puede prestar los servicios tanto en salud, en educación, en seguridad, y fundamentalmente, pagar los sueldos en tiempo y forma”.