"Estas son las historias que nos comprometen": el anuncio para Fernanda, la mamá de Villa Alem que conmovió a todos
Su historia se hizo pública a través de eltucumano y llegó al corazón del ministro de Desarrollo Social, Federico Masso. A días de dar a luz a Gabriel, el gesto que emociona. VIDEO
Fernanda está embarazada de 8 meses.
La historia de Fernanda, la futura mamá que vive en el corazón de Villa Alem, ha tocado las fibras más sensibles de nuestra comunidad. Tras extender su voz a través de Facebook en busca de solidaridad y resonar en las notas de eltucumano, su petición por ropa y alimentos llegó a los oídos del Ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, quien le ofreció asistencia económica y el apoyo inmediato del Estado.
Al ser consultado por este caso, el ministro expresó: "La particularidad de este Gobierno y de quien les habla, es actuar de inmediato. Fernanda es una vecina cercana a la plazoleta Dorrego, que está con un embarazo de prácticamente 8 meses de gestación y que solo cuenta con la Asignación Universal y la Tarjeta Alimentar de sus dos hijos".
A pesar de tener una vivienda propia y de asegurarse de que sus hijos continúen su educación, la situación económica de la mujer de 38 años es un claro reflejo de las dificultades que enfrentan muchas familias en la provincia.
Además, el funcionario destacó que Fernanda no estaba registrada en los archivos del Ministerio de Desarrollo Social. “Es una madre que siempre trató por su propia fuerza”, dijo, subrayando la dura realidad de la necesidad económica diaria y el papel crucial del Estado en estos momentos.
El plan de acción del Ministerio incluye la colaboración con el Ministerio de Salud para garantizar un seguimiento adecuado del embarazo de Fernanda y con el Ministerio de Educación para verificar la situación actual de los niños. Estas medidas buscan ofrecer un soporte integral que abarque la salud y la educación, pilares fundamentales para el desarrollo de las familias.
En sus palabras finales y con un claro mensaje que resalta la importancia de trabajar por el bienestar de los demás, especialmente de aquellos que más lo necesitan, el funcionario mencionó: "Estas son las historias que nos comprometen todos los días. Cuando el gobernador me planteó este desafío teniendo 4 años en la legislatura, yo lo acepté porque soy de los que le corren sangre por las venas, vengo de muy abajo y si viviera mi viejo, me diría que tendría que ser ministro para ayudar a tantos tucumanos y tucumanas que necesitan".
Mirá la nota completa aquí








