"Sólo tres": los jugadores de Vélez Sarsfield acusados de abuso sexual en Tucumán podrían quedar detenidos
La fiscalía que investiga la denuncia de la joven tucumana, avanza con el proceso y en los próximos días los acusados deberán arribar a la provincia y no se descarta que queden detenidos. pericias en la habitación 407 y una inminente Cámara Gesell.
Foto Facebook/Vélez Sarsfield.-
En las últimas horas la fiscalía a cargo de Eugenia María Posse, que sólo tres de los cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield acusados de abuso sexual contra una joven, serían los autores por lo que no se descarte que se ordene la detención en los próximos días.
Posse realizó una serie de medidas para esclarecer el caso. Entre otras, según trascendió, allanaron el hotel en búsqueda de evidencia. No sólo secuestraron las imágenes de la cámara de seguridad, sino que además hicieron una serie de medidas en la habitación 407. También se entrevistó con el personal que trabaja en ese lugar.
En base a los indicios que reunió en el hotel, más las pruebas aportadas por la querellante Patricia Neme, la fiscala comenzó a delimitar la responsabilidad penal de los cuatro denunciados. Lo primero que logró establecer es que Sosa no estaba en la habitación cuando se registró el ataque. En principio, según confiaron fuentes cercanas a la investigación, sí estuvo con la víctima, pero después se retiró a dormir a otra habitación. Posse le endilga una participación secundaria en el caso por haber citado a la joven al hotel. Su defensor Ernesto Baaclini dijo que por el momento no realizará declaraciones.
La investigadora sostiene que en la habitación permanecieron Osorio, Cufré y Bobadilla. Los dos primeros se retiraron del lugar luego de haber concretado el abuso. El tercero se quedó y también se marchó después de haberla atacado sexualmente. A los tres la fiscala ya les anunció que los acusará de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, delito que contempla una pena de entre ocho y 20 años.
"Todavía es muy prematuro hacer declaraciones sobre este caso. Preferimos esperar unos días hasta conocer más detalles. Recién el viernes nos apersonamos y todavía no pudimos acceder a una copia del legajo. Mis defendidos ya están a disposición de la Justicia", aseguraron José María Molina y Patricio Fresia que asistirán a Cufre y a Osorio.
La situación procesal de los cuatro futbolistas comenzará a definirse esta semana. Posse ya solicitó turno para que se realice una Cámara Gesell, donde la víctima, entrevistada por profesionales, responderá las preguntas de todas las partes. Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín” tienen la obligación de estar presentes en esta medida procesal, por lo que su arribo a Tucumán es inminente, afirmó La Gaceta.
Si bien es cierto que la fiscalía debe esperar la opinión de los especialistas que entrevistarán a la víctima, puede tomar medidas para garantizar el normal desarrollo de la causa. Uno de los requisitos que se tiene en cuenta es anular todo peligro de fuga. Ese punto complica a los señalados, ya que no viven en la provincia y tienen los medios necesarios para escaparse, más aún si se tiene en cuenta que Sosa es uruguayo y Bobadilla, paraguayo y que sólo residen en el país por cuestiones laborales.
En la denuncia realizada por la periodista constan los nombres de los jugadores y se detalla que “el día sábado 02 de marzo a horas 22:00 cuando terminó el partido de Primera División entre ATLÉTICO DE TUCUMÁN Y VÉLEZ SARSFIELD, hizo contacto con un jugador de fútbol del club Vélez Sarsfield de nombre SEBASTIAN SOSA, el cual le mandó mensajes mediante la aplicación Instagram para invitarla hotel HILTON UBICADO EN CALLE PIEDRAS Y MIGUEL LILLO, a lo que ella aceptó, por lo que se constituyó a dicho hotel, llegando a horas 00:40 aprox. ya del día 03/03/2024″.
La denuncia continúa: “Subiendo directamente a la habitación 407, donde ya la estaba esperando el jugador SEBASTIAN SOSA, al ingresar a la habitación observa que también se encontraban los jugadores BRAIN CUFRE, ABIEL OSORIO Y JOSE IGNACIO FLORENTIN, con los cuales comenzó a compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida. Fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente, a posterior siendo horas 05:30 aprox. cuando se sintió un poco mejor logró pedir un uber y se retiró a su domicilio”. Más tarde la joven decidió realizar la correspondiente denuncia acompañada de su abogada, Patricia Neme.
En el documento oficial se destaca además una comunicación judicial que establece: “De lo sucedido se procedió a entablar comunicación con la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, en la persona de su Secretario Dr. Javier Gonzalo, quien enterado de los pormenores de la presente denuncia dispuso que se le hagan los exámenes de rigor a la victima, se secuestren las prendas de vestir que hizo entrega la víctima en esta división y que se realice las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel HILTON”.








