"Avanzada extremista de derecha": radicales tucumanos bancaron el voto de Lousteau contra el DNU
Mientras gobernadores y legisladores radicales se expresaron en contra de la decisión del senador Martín Lousteau, en la provincia recibió el apoyo de la militancia: “No se puede ser un buen radical sin valentía”.
Tras el rechazo del DNU en la cámara de Senadores este jueves, el presidente del partido Radical Martín Lousteau fue el blanco de fuertes críticas de propios y ajenos a su espacio político por su decisión de votar en contra. Este viernes, jóvenes militantes tucumanos salieron a bancarlo y a respaldar el rechazo contra el Decreto de Necesidad y Urgencia.
“No se puede ser un buen radical sin valentía o entereza moral. No buscamos gobiernos, sino el bienestar de nuestra gente. No nos interesan los votos, sino el futuro de los argentinos. Eso es liderazgo en serio”, escribió el Secretario General de la Juventud Radical Nacional Moisés García en su cuenta de X donde compartió un documento de la agrupación Juventud Radical Evolución.
No se puede ser un buen radical sin valentía o entereza moral.
— Moisés Garcia (@MoisesGarcia95) March 15, 2024
No buscamos gobiernos, sino el bienestar de nuestra gente.
No nos interesan los votos, sino el futuro de los argentinos.
Eso es liderazgo en serio. https://t.co/f15ZPI9C92
“La historia muestra que los que persisten en el camino difícil de las convicciones y la responsabilidad siempre terminan prevaleciendo. Esa es la historia de la Unión Cívica Radical”, expresa uno de los párrafos del documento en donde ratifican el apoyo a Lousteau y a los órganos del partido.
“Cuando muchos se morían de miedo, o creían que la violencia era el camino, con Raúl Alfonsín lideramos el retorno de la democracia, la defensa de los Derechos Humanos y el juicio a las Juntas Militares. Nada de eso se hizo sin coraje. En muchos momentos de estos 132 años, sufrimos persecuciones, cárceles, torturas y muerte. Ahora nos las vemos con una avanzada extremista de derecha, que busca a fuerza de agresiones y ataques de trolls llevarse puesta la institucionalidad argentina, desgranando el tejido social”, reza el texto firmado por referentes de distintas partes del país.
El senador nacional también recibió desde la provincia el apoyo de la agrupación Jóvenes Boina Blanca: “Desde el Movimiento Boina Blanca felicitamos a Martín Lousteau y apoyamos a todos los militantes que día a día siguen luchando por los que menos tienen, honrando nuestra causa, que es la ‘Causa de los desposeídos’, como nos dejó en su legado Leandro Alem”.
???? Desde el Movimiento #BoinaBlanca felicitamos @GugaLusto y apoyamos a todos los militantes que día a día siguen luchando por los que menos tienen, honrando nuestra causa, que es la "Causa de los desposeídos", como nos dejó en su legado #LeandroAlem. pic.twitter.com/8pk2ce13nM
— Boina Blanca (@boinablancaucr) March 15, 2024
Tras el rechazo del DNU en Senadores, cuatro gobernadores y los dos titulares de bloque en ambas cámaras del Congreso nacional habían expesado su oposición al voto de Lousteau. En un comunicado, señalaron que apoyaban la idea de impulsar nuevas reformas en el Gobierno nacional, aunque repararon en que la gestión de Javier Milei debe llamar al consenso y abandonar el tono de la campaña electoral.
La carta lleva el sello partidario y está firmada por Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes; Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza; Carlos Sadir, gobernador de Jujuy; y Leandro Zdero, gobernador de Chaco. En tanto que no lo firmó el santafesino Maximiliano Pullaro. Se sumaron además los presidentes de bloque en el Senado y Diputados, Eduardo Vischi y el cuestionado Rodrigo de Loredo.









