El 24 de Marzo en Tucumán: "Estando en calle hemos logrado que se juzgara a más de 600 genocidas"
Desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, Lita Alberstein y Alejandra Arreguez convocan a los tucumanos a marchar este 24 de Marzo "contra el golpe genocida y el ajuste que está aplicando el gobierno de Milei"
Arreguez y Alberstein marchando el 24 de Marzo de 2022. (Foto: Facebook Alejandra Arreguez)
Lita Alberstein (Movimiento Socialista de los Trabajadores) y Alejandra Arreguez (Partido de los Trabajadores Socialistas) convocan a los tucumanos a marchar este 24 de Marzo "contra el golpe genocida y el ajuste que está aplicando el gobierno de Milei" desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, y plantearon que "estando en calle hemos logrado que se juzgara a más de 600 genocidas".
"Como todos los 24 de Marzo convocamos en todo el país y en Tucumán a una marcha multitudinaria es más necesario que nunca movilizarnos contra el golpe genocida, el ajuste que está aplicando el gobierno de Milei y los gobernadores, que además quiere imponer leyes anti constitucionales como el protocolo anti paquete para aplicar un ajuste brutal, no a la casta: a los trabajadores, a los jubilados y docentes", enfatizó Alberstein en diálogo con eltucumano.com.
La dirigente del MST remarcó que "la memoria historia de nuestro pueblo tiene que estar presentes, movilizados la juventud y los que vivimos la dictadura porque en la calle es donde se consiguen los derechos: estando en calle hemos logrado que se juzgara a más de 600 genocidas; hay muchos más que se tendría que juzgar si se abrieran los archivos, cosa que no hizo ningún gobierno".
A su turno, Alejandra Arreguez subrayó que "este no es un 24 de Marzo más" ya que "estanos a ante un gobierno negacionista", que lleva adelante "un plan de miseria planificada, como decía Rodolfo Walsh". En ese sentido, la referente del PTS alertó que "el plan de ajuste va acompañando de un nivel de represión equivalente".
Además, cuestionó que "el gobierno no repudió el ataque a la compañera de HIJOS" y que desde ese espacio "lo exigimos", y afirmó que "los sectores más concentrados de la economía y el poder que apoyaron a la dictadura son los más beneficiados por este gobierno".
Mirá la entrevista completa:








