Paro de ANSES en Tucumán: "Cerrar una oficina es restringir derechos"
Los trabajadores reclaman la reincorporación de las 35 personas que fueron echadas del organismo por el Gobierno Nacional.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional en ANSES este miércoles, en protesta por los despidos y el cierre de 72 delegaciones en todo el país.
El móvil de eltucumano.com se hizo presente en la sede principal del organismo, en la esquina de 25 de mayo y Córdoba, donde explicaron las razones de la medida de fuerza. “Estamos protestando contra los despidos de ANSES y en todo el Estado. Acá en Tucumán tenemos 35 despedidos, lo que equivale al 20% de los empleados en la provincia”, explicó una de las trabajadoras.
En ese sentido, explicó que entre los despedidos “hay contratados y compañeros en planta permanente con 35 años de antigüedad”. “No podemos hablar de una referencia de la cual se han llevado para hacer estos despidos masivos”, dijo.
Y agregó: “Vamos a continuar protestando y mostrando nuestro descontento. Pedimos la reincorporación de los despedidos, reapertura de las oficinas cerradas y pedir que se frene este rumbo que tiene que ver con la quita de derechos de los ciudadanos. Cerrar una oficina de Anses es restringir derechos”.
Por otro lado, otro de los empleados del organismo, afirmó que “desde que asumió el gobierno, primero se suspendió los préstamos a jubilados y después hay problemas con el progresar. Otro problema es que las moratorias no están siendo renovadas”.








