Top

"Él la vio y yo la vi, por eso estamos trabajando juntos": Scioli elogió la gestión de Osvaldo Jaldo

Encuentro en Tucumán

El Secretario de Deportes, Turismo y Ambiente de la Nación estuvo en Tafí del Valle donde participó de la reapertura del Museo Jesuítico de La Banda y reveló el pedido del gobernador de la provincia: “Tucumán será epicentro y orgullo nacional”.





“Con Osvaldo Jaldo coincidimos en una cosa que tiene un valor importante: sentimos que hay que poner el hombro por Argentina. Eso tiene que estar por arriba de todo. Él la vio y yo la vi, y por eso estamos trabajando juntos. Sabemos que hay dificultades, es un momento doloroso para muchas familias, pero no estamos aquí para comentar los problemas sino para resolverlos”, fueron las palabras del Secretario de Deportes, Turismo y Ambiente de la Nación; Daniel Scioli este viernes en Tafí del Valle durante la reapertura del Museo Jesuítico de La Banda que fue sometido a un proceso de revalorización integral.

“Yo llevo en mi corazón la actividad turística que va a ser la mayor industria empleadora del mundo. Las máquinas pueden reemplazar el mundo, pero esta es una industria de servicios y es insustituibles”, razonó y remarcó: “No tengo dudas de que, con la capacidad de gestión del gobernador Jaldo, Tucumán será epicentro y orgullo nacional”. 

Además, destacó que en el tiempo que lleva de gestión, “logramos fuentes de financiamiento para que las familias accedan a paquetes turísticos combinando aéreos con hotelería. Cuota Simple, hablé con autoridades del Banco Nación y esto se va a expandir con los bancos privados”. A su vez, vaticinó la revolución aerocomercial más grande de la historia del país con mayor conectividad nacional e internacional: “la competencia va a incentivar la baja de los costos”.

En declaraciones a la prensa, Scioli dijo: “Quiero destacar la recuperación y la visión estratégica del gobernador Osvaldo Jaldo, de Domingo Amaya y de todo el equipo de turismo, de generar de este Museo un renovado atractivo turístico. De eso se trata, generar circuitos culturales. He tenido la oportunidad de recorrerlo con el gobernador y la explicación que dan es realmente atrapante” y señaló es importante romper la estacionalidad con ferias, congresos, convenciones y mayor conectividad aérea: “el presidente Javier Millei impulsó una desregulación aerocomercial sin precedentes, lo cual va a permitir llegar a Tucumán en forma más accesible” y dijo que el turismo moviliza a más de 40 sectores de la economía.

Scioli adelantó la gestión que le pidió Jaldo: “El gobernador me pidió lograr la conectividad con Brasil con más intensidad y lo vamos a hacer. El lunes vamos a estar en San Pablo en la feria de turismo más grande de Latinoamérica y allí tengo agendada una reunión con el presidente Lula (Luiz Inácio “Lula” da Silva). Así que los mantendré informado”, dijo Scioli y agradeció el recibimiento que le dio la comunidad en Tafí del Valle.

Por su parte, el gobernador de Tucumán destacó la presencia de Scioli en el acto de reapertura: “Tucumán es la primera provincia que visita en su gestión el secretario de Deportes, Turismo y Ambiente de la Nación desde que asumió en su cargo” que depende del Ministerio del Interior de la Nación a cargo de Guillermo Francos. “Quiero valorar la decisión y el gesto de alguien que no es del espacio político que hoy gobierna la Nación y que le tocó gobernar la provincia más importante de la Argentina, representar en el Congreso de la Nación y ocupar embajadas. Aceptó el desafío en una situación económica muy compleja. Sin ninguna especulación política, ni personal, decidió acompañar al gobierno nacional. Muchas gracias Daniel Scioli, esos son los gestos que necesitamos para sacar la patria adelante”, destacó. 

“En Tucumán no se fomentan grietas y no vamos a permitir la grieta. Por eso hoy Nación, Provincia, municipio y hombres de la actividad privada estamos todos juntos trabajando por una Argentina y un Tucumán mejor”, dijo en otro tramo del discurso y agregó: “No hay dudas de que tenemos que acompañar esta obra con infraestructura y políticas de Estado en el turismo. La industria sin chimeneas que genera fuentes de trabajo genuinas para nuestra gente. No tenemos que esperar sentados que vengan los turistas. Tenemos que salir a buscar el turismo nacional e internacional y para eso vamos a contar con el Gobierno nacional”.